Autoridades informaron que un hombre sospechoso de asesinar a un prominente psiquiatra forense, un psicólogo y dos paralegales en sus oficinas en Phoenix y Scottsdale, está muerto

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La policía informó que un hombre sospechoso de asesinar a un prominente psiquiatra forense, un psicólogo y dos paralegales en sus oficinas en Phoenix y Scottsdale, está muerto.

La policía de Phoenix dijo que oficiales le siguieron la pista al sospechoso e intentaron contactarse con él en el hotel Extended Stay America, cerca de Shea Boulevard y Scottsdale Road, poco antes de las 7 a.m. del lunes.

Las autoridades dijeron que los equipos SWAT estaban evacuando las habitaciones adyacentes del hotel cuando escucharon disparos múltiples dentro de la habitación del sospechoso. Más tarde fue encontrado muerto por una herida de bala autoinfligida, dijo el sargento Vince Lewis, portavoz de la policía de Phoenix. El sospechoso estaba solo.

Lewis dijo que la policía no disparó, y nadie más resultó herido.

La policía no dio a conocer la identidad del sospechoso porque sus familiares aún no habían sido notificados.

La serie de asesinatos que inició el jueves por la noche ha sacudido a la comunidad legal. La policía dijo que las evidencias conectan los cuatro homicidios.

Primero fue asesinado Steven Pitt, un psiquiatra forense que participó en varios casos criminales de alto perfil, incluido el caso Baseline Killer y la investigación del asesinato de JonBenét Ramsey. Fue baleado frente a su oficina cerca de las calles Scottsdale y Bell.

Lewis dijo que los testigos escucharon una fuerte discusión seguida de disparos alrededor de las 5:30 p.m.  del jueves. El hombre de 59 años fue declarado muerto en la escena. El tirador huyó de la zona, dejando a la policía solamente con un retrato hablado de un hombre de cara redonda con una gorra de color oscuro.

Menos de 24 horas más tarde, Veleria Sharp, de 48 años, y Laura Anderson, de 49, recibieron disparos en las oficinas Burt, Feldman & Grenier ubicadas en el centro de Scottsdale. Ambas mujeres laboraban allí como paralegales.

La policía dijo que a una de las mujeres recibió un disparo en la cabeza. Luego salió corriendo de la oficina y llamó a un conductor de autobús para pedir ayuda. Más tarde fue declarada muerta.

La segunda mujer fue encontrada muerta a tiros dentro de la oficina.

El sicólogo y consejero Marshall Levine fue encontrado muerto el sábado por la mañana a causa de una aparente herida de bala en el interior de un edificio de oficinas cerca de las calles Hayden y Mountain View.

Lewis, portavoz de la policía de Phoenix, dijo que "estamos seguros" de que el homicidio de Levine está relacionado con los otros tres.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/06/04/asesino-serie-scottsdale-muerto/669950002/