Un agente en Texas abrió fuego y mató a una guatemalteca que formaba parte de un grupo de personas que ingresó ilegalmente a EU

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

RIO BRAVO, Texas -- La Patrulla Fronteriza modificó su descripción del incidente en el que un agente en Texas abrió fuego y mató a una guatemalteca que formaba parte de un grupo de personas que ingresó ilegalmente a Estados Unidos.

En un principio, la agencia dijo el miércoles que el agente iba solo y disparó su pistola después de que lo agredieran “múltiples sujetos que utilizaban objetos contundentes”. Sin embargo, la Patrulla Fronteriza indicó el viernes que el grupo desatendió las exigencias del agente de que se tiraran al piso y “se le fueron encima”.

En el primer comunicado se describe a la guatemalteca muerta como “uno de los agresores”, y en el segundo como “uno de los integrantes del grupo”.

Sara Melendez, portavoz de la agencia, dijo que no podía responder preguntas específicas sobre los comunicados, pero señaló que por lo general emiten otro después del inicial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala identificó a la fallecida como Claudia Patricia Gómez González.

PODRÍA INTERESARLE:

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/05/29/tiroteo-texas-muerte-guatemlateca/651308002/