Stanton anunció en octubre su candidatura para el Distrito 9 de Arizona, en busca de ocupar el asiento que dejará vacante la congresista demócrata Kyrsten Sinema, quien contenderá para el Senado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, renunciará el 29 de mayo al liderazgo de la quinta ciudad más grande del país para postularse al Congreso.

Stanton anunció en octubre su candidatura para el Distrito 9 de Arizona, en busca de ocupar el asiento que dejará vacante la congresista demócrata Kyrsten Sinema, quien contenderá para el Senado, pero que hasta la fecha ha guardado silencio sobre sus planes de dimisión.

La ley estatal requiere que los funcionarios electos renuncien a sus cargos antes de someter peticiones electorales para un cargo diferente. Las peticiones de Stanton deben presentarse el 30 de mayo.

Stanton, demócrata, sirvió dos términos como concejal en el distrito 6 de Phoenix antes de ser elegido alcalde por primera vez en 2011.

"Servir a la gente de Phoenix, como miembro del Concejo Municipal y como alcalde, ha sido un gran honor para mi familia y para mí. Tengo confianza que con el liderazgo de los concejales y del Administrador Municipal Ed Zuercher, Phoenix continuará en su camino positivo ", dijo Stanton en su carta de renuncia al Secretario de la Ciudad Cris Meyer.

La partida de Stanton obligará a una elección especial el 6 de noviembre para buscar al nuevo alcalde, con una segunda vuelta probablemente en marzo.

Los candidatos que desean reemplazar a Stanton tienen que postularse en los 10 días posteriores a su renuncia.

Hasta ahora, los miembros del consejo municipal, Daniel Valenzuela y Kate Gallego, junto con el republicano Moses Sánchez, el libertario Nicholas Sarwark y el independiente Michael Lafferty han anunciado que competirán por el primer puesto de la ciudad.

La vicealcaldesa Thelda Williams se desempeñará como alcalde al menos hasta que el consejo pueda votar sobre un alcalde interino, aunque los miembros del ayuntamiento especulan que el consejo seleccionará a Williams para que preste servicios hasta que se elija un nuevo alcalde.

Valenzuela y Gallego tendrán que renunciar a sus escaños en el consejo antes del 8 de agosto, la fecha límite para presentar los documentos oficiales de las elecciones con la ciudad.

Cuando se vayan, los miembros restantes del consejo nombrarán miembros del consejo interino hasta que se elijan nuevos miembros del consejo.

Si Gallego y Valenzuela renuncian antes del 19 de junio, la elección del consejo también sería el 6 de noviembre. Si renuncian después de eso, la elección del consejo sería en marzo.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/05/22/greg-stanton-renuncia-alcalde-phoenix/632953002/