El incendio llamado View Point que obligó a la evacuación de residentes al sur de Chino Valley y se extendió a unos 5.100 acres fue controlado, informaron las autoridades estatales.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona -- Los bomberos han logrado controlar un incendio al sur de Chino Valley, en Arizona, que destrozó dos casas, obligó a la evacuación de residentes y se ha extendido hasta unos 5.100 acres, informaron hoy las autoridades estatales.

El incendio llamado View Point, y que hasta a momento solo se ha reducido en un 10 %, se inició el viernes y a lo largo de seis horas se expandió rápidamente impulsado por los fuertes vientos que avivaron las llamas en la maleza seca, lo que obligó a la evacuación de residentes.

La jornada de hoy, en la que los residentes de Poquito Valley han continuado regresando a sus viviendas tras levantarse ahí la tarde del viernes la orden evacuación, varias cuadrillas especiales trabajan aun para contener las llamas de este incendio iniciado ayer en el Condado de Yavapai.

Las autoridades barajan que adicionalmente otras cuatro casas y algunos establecimientos industriales hayan sido afectados por el fuego, y han instalado varios refugios temporales para los damnificados, si bien no se ha informado de un número de evacuados.

Diversas agencias locales investigan el origen del siniestro, el que podría haberse debido al choque entre dos vehículos en una carretera estatal, tal como algunos residentes han dado a entender al diario The Arizona Republic.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que gran parte del norte de Arizona se halla bajo alerta por "condiciones críticas y advertencia de fuego" vigentes hasta hoy.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/05/14/controlado-incendio-view-pont-arizona/608812002/