Alrededor de 250 elementos que se ofrecieron como voluntarios al llamado para respaldar a los agentes fronterizos comenzaron el jueves su capacitación laboral

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SAN DIEGO – Las tropas de la Guardia Nacional de California comenzaron su capacitación con la Patrulla Fronteriza y la aduana para desempeñarse como operadores radiales y de cámaras, analistas de inteligencia y otras labores de apoyo con el fin de que más agentes puedan irse a patrullar la frontera con México.

Alrededor de 250 elementos que se ofrecieron como voluntarios al llamado para respaldar a los agentes fronterizos comenzaron el jueves su capacitación laboral después de reunirse con supervisores de la Patrulla Fronteriza en San Diego, dijo la mayor Kimberly Holman a The Associated Press.

Según la situación laboral de cada uno, algunos de ellos podrían comenzar a trabajar oficialmente el domingo.

El gobernador Jerry Brown accedió a contribuir con 400 tropas al despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México para ayudar a combatir a los grupos criminales, así como el tráfico de drogas y de armas. No laborarán en apoyo de la detención de inmigrantes no autorizados.

NOTA RELACIONADA: ¿Es realista pedir que Guardia Nacional no detenga a inmigrantes?

Holman dijo que los elementos se ofrecieron como voluntarios para respaldar la seguridad en el estado.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/05/11/guardia-nacional-trump-frontera/603208002/