Los agentes de la CBP aseguraron en un informe que las personas rescatadas se encontraban "en apuros o perdidas" durante su tránsito hacia EU

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

AUSTIN -- La Patrulla Fronteriza (CBP, por sus sigla en inglés) anunció hoy que ha rescatado este año fiscal a 680 inmigrantes indocumentados que se encontraban en problemas en el sector de Laredo, en la zona fronteriza texana con México.

Los agentes de la CBP aseguraron en un informe que las personas rescatadas se encontraban "en apuros o perdidas" durante su tránsito hacia EE.UU. y que esa cifra supone un descenso del 9 % respecto al mismo período del anterior año fiscal.

Sin embargo, el informe también refleja que en ocasiones los migrantes no se encuentran en buenas condiciones de salud, puesto que realizan un largo viaje en el que se exponen a duras condiciones de deshidratación o falta de alimentos.

El 7 de mayo, una persona contactó a la Patrulla Fronteriza para advertir de que su primo se encontraba en estado crítico en un rancho al noroeste de Laredo, cuando ambos trataban de entrar de forma ilegal al país procedentes de México.

NOTA RELACIONADA: Migrantes de Caravana inician procesos de asilo en EU

Las autoridades sanitarias, tras una primera intervención de urgencia en el lugar, trasladaron al varón a un hospital, en el que fallecería horas más tarde.

"Este tipo de situaciones ilustran cómo los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos no solo sirven para proteger nuestras fronteras, sino que también están comprometidos con la preservación de la vida y ayudan a cualquier persona necesitada", dijo el subjefe del CBP en el área, Gabriel H. Acosta.

Además, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), informó de la detención de dos inmigrantes indocumentados el 6 de mayo, cuando trataban de entrar de forma ilegal al país alegando ser parte de la caravana de 700 migrantes que inició su marcha a finales de marzo en busca de asilo por la violencia en sus países.

Los sujetos, ambos hondureños, fueron puestos a disposición judicial y se encuentran en custodia a la espera de la orden que certifique su deportación, agregó la CBP.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/05/09/ice-informe-rescatados-frontera-texas/596203002/