Alrededor del 69% de los detenidos en los 135 primeros días del gobierno de Trump pasaron a las autoridades penales, informó el martes el Instituto de Política Migratoria

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las medidas que California y algunas ciudades han tomado en respuesta a las políticas migratorias del presidente Donald Trump están demorando la entrega de detenidos a las autoridades federales migratorias, pese a que los arrestos migratorios han aumentado en general, de acuerdo con un informe.

Alrededor del 69% de los detenidos en los 135 primeros días del gobierno de Trump pasaron a las autoridades penales, informó el martes el Instituto de Política Migratoria, una organización independiente. En los primeros años del mandato del expresidente Barack Obama, el porcentaje de entregas era del 85%.

El cambio de tendencia se produce mientras California y un amplio número de ciudades aprobaron medidas que limitan la colaboración policial con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). El informe pone de manifiesto drásticas diferencias en la actividad de la agencia migratoria en diferentes partes del país, y se publica en medio de un debate sobre las llamadas política santuario.

NOTA RELACIONADA: Corte: EU no puede condicionar fondos a ciudades santuario

El gobierno de Donald Trump denunció a California por este tipo de leyes a principios de año.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/05/08/demora-entrega-migrantes-ice-santuario-trump/591267002/