CLOSE

Tips para sobrevivir a la ola de calor en Arizona.

De llegarse a registrar una temperatura máxima de 107 grados para el 6 de mayo, eso sería 15 grados por encima de lo normal y superaría el récord de 105 grados establecido en 1947

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que una ola de calor estaría azotando el área de Phoenix en los próximos días.

Han emitido una observación de calor excesivo para el domingo. Una observación de calor excesivo significa que existe la posibilidad de riesgos de calor moderado a alto para el área, según el pronóstico actual.

El anuncio cubre la mayor parte del centro-sur de Arizona, incluido el área de Phoenix y el sureste de California.

Esa observación podría convertirse en una advertencia, lo que significa que los riesgos son más seguros, a medida que nos acerquemos al domingo, cuando las temperaturas podrían subir hasta los 107 grados.

De llegarse a registrar una temperatura máxima de 107 grados para el 6 de mayo, eso sería 15 grados por encima de lo normal y superaría el récord de 105 grados establecido en 1947.

La temperatura del domingo debería ser la más alta, pero las máximas podrían superar los 100 grados desde el sábado y se espera que la ola de calor dure al menos hasta el próximo jueves.

El clima cálido trae consigo un aumento en el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor para las personas que hacen ejercicio o trabajan al aire libre, así como aquellos que no tienen acceso a aire acondicionado, especialmente los ancianos.

Autoridades del condado de Maricopa dijeron esta semana que hubo 155 muertes confirmadas relacionadas con el calor en el condado en 2017, la cifra más alta jamás registrada en un solo año.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/05/03/calor-extremo-phoenix-smn/578317002/