Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Las autoridades aún no tienen un estimado de cuántas estructuras han sido destruidas por las llamas, pero confirmaron que muchas de ellas son viviendas de los lugareños

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona -- El incendio forestal "Tinder Fire", que avanza en el Bosque Nacional Coconino, en el noreste de Arizona, abarca hoy unos 11.420 acres (cerca de 47 kilómetros cuadrados) y ha obligado a la evacuación de más de medio millar de personas.

Las autoridades aún no tienen un estimado de cuántas estructuras han sido destruidas por las llamas, pero confirmaron que muchas de ellas son viviendas de los lugareños.

Debido a la magnitud del incendio "Tinder Fire", el gobernador Doug Ducey declaró estado de emergencia pues el fuego sigue incontenible y ya ha devastado miles de acres. Se espera un crecimiento significativo de las llamas debido a los fuertes vientos del suroeste.

"La seguridad pública es una prioridad y estamos agradecidos por la pronta respuesta. El gobierno se encargará de que tengan los recursos necesarios para proteger las vidas, las mascotas y la propiedad de los arizonenses. Continuaremos coordinando con los funcionarios de respuesta de emergencia estatales y locales", señaló Ducey.

Un refugio creado por la Cruz Roja para los residentes evacuados se encuentra abierto en el Twin Arrows Casino, en Flagstaff.

Se estima que 600 personas fueron desplazadas de 1.000 casas en el área afectada.

Las evacuaciones inmediatas de Moquis Ranchettes, Starlight Pines, Clear Creek, Timber Ranch, Tamarron, Pine Canyon, Blue Ridge Estates, Ponderossa Pines y Mogollon Ranches se ordenaron el domingo cuando el "Tinder Fire" creció a más de 8.000 acres.

"Cuando se escuchó el silbido el domingo, fue una evacuación muy efectiva y eficiente, fuera de las comunidades afectadas. La ayuda llegó rápidamente, mucho más rápido de lo que creo que ninguno de nosotros esperaba, pero la gente funcionó muy bien", dijo Jim Driscoll, de la Oficina del Sheriff del Condado de Coconino.

En las labores de cortar el fuego trabajan aproximadamente 559 funcionarios, incluyendo 15 equipos especializados, 6 helicópteros, 40 vehículos a motor, 3 buldócers y 10 camiones contra incendio".

Se espera que lluvias y nevadas, según el pronóstico para High Country esta semana, ayuden con la contención del "Tinder Fire".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/05/01/tinder-fire-coconino-arizona-evacuados/570630002/