Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El senador Steve Farley, Demócrata por Tucson, elogió a los maestros y estudiantes, diciendo que están sentando las bases para un sistema político más inclusivo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Educadores de Arizona y simpatizantes de #RedForEd se reunieron en el Capitolio de Arizona el martes para un cuarto día de paro laboral de maestros.

Los organizadores han anunciado que continuarán el miércoles, mientras la Legislatura sigue debatiendo el presupuesto.

Los participantes están luchando por más fondos para la educación y aumentos de maestros.

Arizona Educators United y Arizona Education Associarion anunciaron que las manifestaciones del martes serían un poco diferentes a lo que ya se había venido haciendo en días anteriores en el Capitolio.

Exhortaron a los educadores y simpatizantes a unirse en acciones con la comunidad, como el pararse con letreros en los puentes de las autopistas y en los cruceros más concurridos, así como reunirse con los miembros de la comunidad para discutir sus inquietudes.

Les pidieron que regresen al Capitolio a las 11 a.m. para participar en el proceso presupuestario y hablar con los legisladores.

Desde las 10 a.m. más de 170 simpatizantes de #RedforEd y #MarchforOurLives llenaron la galería del capitolio estatal mientras los legisladores debatían el plan del gobernador Doug Ducey para evitar tiroteos en las escuelas.

Las personas que vestían camisetas rojas y naranjas para apoyar ambos movimientos llenaron casi todos los asientos.

A diferencia de la Cámara de Representantes donde los manifestantes han aplaudido una y otra vez sin restricciones en los últimos días; en el Senado la situación se ha tornado muy diferente.

Steve Yarbrough, republicano por Chandler y presidente del Senado de Arizona, ordenó a la multitud evitar los estallidos. Dijo que la cámara es "terreno sagrado" y no permitirá aplausos ni gritos.

El senador Steve Farley, Demócrata por Tucson, elogió a los maestros y estudiantes, diciendo que están sentando las bases para un sistema político más inclusivo. La multitud levantó sus manos y silenciosamente celebraron el elogio.

 

NOTA RELACIONADA: Maestros de Arizona dicen que seguirán paro laboral hasta lograr sus propósitos

"Ha sido absolutamente inspirador ver esta marea roja donde quiera que vayamos", dijo Farley. "Esta es la última lección de educación cívica".

Kristy Shultz y Donna Pulley, maestras de kínder en Washington Elementary District, se estacionaron a un par de cuadras del Capitolio y comenzaron a caminar alrededor de las 9 a.m., cargando con sus manos bebidas heladas y sillas plegables.

"Estaré aquí todos los días", dijo Shultz. "Realmente no tenemos otra opción".

Shultz y Pulley dijeron que el paro laboral no se trata simplemente de salarios, sino de una mejor financiación para la educación K-12 en general. Dijeron que cada uno gasta un promedio de $2,000 al año en útiles escolares.

"Llegaría a un mes con lo poco que se proporciona", dijo Pulley.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/05/01/dia-4-protestas-capitolio-arizona/569959002/