Year Up prepara y conecta a jóvenes talentosos de Arizona con organizaciones de renombre

Year Up ha beneficiado a más de 19,500 adultos jóvenes desde su fundación en 2000

Share This Story
Correo electrónico
Comment

Como estudiante DACA, Michel Félix tenía muchas dudas si seguiría estudiando luego de graduarse de la escuela secundaria.

Ganas y motivación había, pero dado a su status legal no era elegible para recibir ayuda financiera que le permitiera cumplir ese sueño.

“No sabía cómo lograrlo, no tenía a nadie que me indicara la dirección correcta”, señaló Félix.

Fue entonces que escuchó sobre el programa Year Up, un programa que brindaba ayuda a jóvenes que como ella se veían privados de continuar sus estudios debido al estatus legal.

“El programa sonaba demasiado bueno para ser cierto”, recordó Félix, “Year Up ofrecía estipendio, créditos universitarios, y probablemente tendría un trabajo al terminar, y eso fue suficiente para convencerme”.

Y así fue. Michel Félix recibió la preparación necesaria para desenvolverse en el sector profesional, y desde luego triunfar en el mundo empresarial.

Fue así como logró entrar a una compañía de seguros líder en su ramo, y gracias a las habilidades demostradas le ofrecieron la posición de Gerente de Casos de Discapacidad en la compañía.

“Si no hubiera sido por este programa, podría estar tomando clases en la universidad, pero no sabría qué es lo siguiente”, señaló la joven. “En Year Up, encontré un camino claro. Siento que es mi trabajo hacer que otras personas en mi posición se sientan cómodas buscando oportunidades de trabajo y que tengan la confianza de que realmente puedan obtenerlas”.

Acerca del programa

Year Up es una organización nacional galardonada que ofrece apoyo a jóvenes talentosos de entre 18 y 24 años de edad, para ayudarles a alcanzar su potencial a través de carreras profesionales y educación superior.

A través de un programa de capacitación intensiva de un año, Year Up utiliza un modelo de alto apoyo y altas expectativas que combinan las habilidades de trabajo comercializables, estipendios, trabajo elegible para crédito universitario y pasantías corporativas en más de 250 empresas de renombre.

Su enfoque holístico se centra en el desarrollo profesional y personal de los estudiantes para permitir que los adultos jóvenes tengan un camino viable hacia la autosuficiencia económica y las carreras significativas.

Year Up ha beneficiado a más de 19,500 adultos jóvenes desde su fundación en 2000. El programa brinda servicios a más de 4,000 adultos jóvenes en 2018 en 21 localidades de Estados Unidos Incluyendo Arizona.

Year Up ha sido votado como uno de los "Mejores lugares sin fines de lucro para trabajar" por la publicación The NonProfit Times durante ocho años consecutivos.

Year Up en Arizona:

  • 530 estudiantes atendidos hasta la fecha
  • 190 esperaban ser atendidos en 2018
  • 21 socios corporativos
  • Hasta 30 créditos universitarios
  • 48% de los practicantes en las compañías son contratados

Mientras Year Up Arizona es un programa gratuito, hay un costo para los cursos universitarios y libros.

Este programa proporciona una beca educativa (que cubre libros y matrícula) para llenar los vacíos financieros (y en algunos casos como a los recipientes de DACA, todos los costos) para cualquier estudiante que haya sido aceptado en el programa pero no sea elegible para FASFA/Pell Grants y no puede pagar las tarifas requeridas una vez que un estudiante es aceptado en el programa.

Para más información acerca del programa Year Up, los interesados pueden visitar el portal de Internet www.yearup.org.

Share This Story
Correo electrónico
Comment