El costo del crudo ha estado en un declive constante desde junio del año pasado, y la semana pasada alcanzó los 68,64 dólares, el precio más alto desde diciembre de 2014

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LOS ÁNGELES – Los precios del petróleo en Estados Unidos están en su nivel más alto en más de tres años y se prevé que sigan subiendo, lo que hará subir los de la gasolina.

El promedio diario a nivel nacional para la gasolina regular es de 0,74 centavos de dólar por litro (2,81 dólares por galón), lo cual supera en más de 10 centavos a los 0,62 centavos de dólar por litro (2,38 dólares por galón) que costaba el año pasado, de acuerdo con el Servicio de Información de los Precios del Crudo.

Además, en todo Estados Unidos el 16% de las gasolineras están cobrando más de 0,79 centavos de dólar por litro (3 dólares por galón), de acuerdo con la Asociación Automovilística del país.

“Esta será la temporada más cara para conducir desde 2014”, dijo Tom Kloza, director internacional de análisis de energía para el Servicio de Información de los Precios del Crudo.

El costo del crudo estadounidense ha estado en un declive constante en general desde junio del año pasado, y la semana pasada alcanzó los 68,64 dólares, el precio más alto desde diciembre de 2014. El crudo estadounidense de referencia cerró el lunes en 68,57 dólares.

Sin embargo, los precios del petróleo cercanos a los 70 dólares no deberían frenar el crecimiento económico del país. Si bien están aumentando los costos para algunos sectores de la economía, el sector energético y las industrias relacionadas tienen más dinero para gastar en equipo y personal.

Pero los precios más altos del crudo ciertamente son un inconveniente para los conductores, especialmente los de bajos ingresos.

“La buena noticia es que, tanto a nivel internacional como a nivel nacional, esto está ocurriendo en una época en que el crecimiento es bastante sólido”, dijo Nariman Behravesh, economista en jefe para la compañía IHS Markit. “Pero los consumidores en general se verán perjudicados, en gran parte porque los precios de la gasolina están aumentando”.

Kevin Lanke, un técnico de iluminación de cine en Redondo Beach, California, dijo que actualmente paga cerca de 0,89 centavos de dólar por un litro (3.39 dólares por galón) de gasolina para llenar el tanque de más de 90 litros (25 galones) de su camioneta Land Cruiser del año 2000. Eso es aproximadamente cinco centavos por litro (20 centavos por galón) más de lo que pagaba hace unos meses.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/04/30/gasolina-alza-estados-unidos-trumo/567119002/