SUBSCRIBE NOW

Distritos escolares alistan paro laboral, ya notificaron a los padres

Ya avisaron a las familias que se preparen para "cambios temporales de maestros y aulas", o aulas combinadas, dependiendo de cuántos empleados deciden unirse al paro laboral.

Ricardo Cano
The Republic | azcentral.com | La Voz
  • Muchos distritos escolares advirtieron a los padres que cerrarían escuelas si sienten que no tienen suficientes empleados para operar de manera segura
  • Miles de educadores de Arizona y empleados escolares, como guardias de cruceros y trabajadores de la cafetería, participaron en la votación de esta semana
  • La huelga iniciaría el próximo jueves 26 de abril
Maestros de Tuscano Elementary School realizan una protesta.

Las escuelas públicas de todo el estado han enviado avisos alertando a los padres de que sus escuelas podrían cerrar con poca o ninguna notificación si los educadores deciden irse a huelga.

El Distrito Escolar Madison en el centro-norte de Phoenix les dijo a las familias que se preparen para "cambios temporales de maestros y aulas", o aulas combinadas, dependiendo de cuántos empleados deciden unirse al paro laboral.

Muchos distritos escolares advirtieron a los padres que cerrarían escuelas si sienten que no tienen suficientes empleados para operar de manera segura.

Miles de educadores de Arizona y empleados escolares, como guardias de cruceros y trabajadores de la cafetería, participaron en la votación de esta semana.

Los resultados de esta votación se produjeron una semana después de que Ducey anunciara una propuesta para impulsar un aumento del 20 por ciento a los salarios de los maestros de Arizona para el 2020.

NOTA RELACIONADA:Educadores de Arizona irán a huelga a partir del jueves

La propuesta anunciada de manera apresurada por el gobernador, destinada a ‘apacigurar las aguas’ ante las amenazas de huelga de los maestros, se produjo luego de semanas de protestas y manifestaciones pacíficas de los educadores de Arizona y sus partidarios.

Algunos grupos de defensa, tales como Arizona School Administrators y Arizona School Boards Association expresaron de manera inmediata su apoyo a la propuesta de Ducey, al igual que las cámaras de comercio de todo el estado.

Los organizadores de AEU y la Arizona Education Association criticaron el plan de Ducey, diciendo que omitía a los profesionales de apoyo, carecía de detalles de financiamiento y no abordaba las necesidades de financiamiento más amplias de las escuelas, como reducir el número de estudiantes en cada aula, actualizar libros de texto y comprar nueva tecnología .

Muchos educadores se han dividido sobre la propuesta de Ducey.

Muchos defensores de la educación señalaron que la propuesta del mandatario estatal carecía de detalles sobre cómo el estado financiaría los aumentos, pero consideraron la propuesta de Ducey como un esfuerzo de buena fe para mejorar la paga de los maestros de Arizona que consistentemente se encuentra en los últimos lugares a nivel nacional.

Dos grupos prominentes, Save Our Schools Arizona y Arizona Parent Teacher Association, respaldaron inicialmente el plan del gobernador, pero retiraron su apoyo el miércoles, diciendo que el estado no tiene los ingresos para apoyar la propuesta.

Los resultados de esta votación se produjeron una semana después de que Ducey anunciara una propuesta para impulsar un aumento del 20 por ciento a los salarios de los maestros de Arizona para el 2020.