Bane, un perro belga de 3 años de edad, fue asesinado cuando la policía estaba montando un operativo para arrestar a un hombre buscado por robo de automóviles

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una corriente de solidaridad inundó las redes sociales el pasado martes por la noche, registrando condolencias por Bane, un perro de la unidad K-9 de la policía de Phoenix que murió en servicio mientras intentaba derribar a un sospechoso.

Bane, un perro belga de 3 años de edad, fue asesinado cuando la policía estaba montando un operativo para arrestar a un hombre buscado por robo de automóviles. Los oficiales mantuvieron una persecución prolongada a través de varias calles del norte de Phoenix, que se transmitió en vivo por las estaciones locales de televisión.

Bane sirvió para el Departamento de Policía de Phoenix por poco más de un año, según los oficiales de comunicación.

Unas horas después de la muerte, una procesión de la policía tuvo lugar por varias avenidas de la ciudad en honor de Bane.

Entre los partidarios que se concentraron en redes sociales como Twitter y Facebook, se encontraban agencias policiales de todo el estado de Arizona; funcionarios locales, numerosos residentes y organizaciones locales.

En un comunicado emitido por la corporación policial, no se especificó cómo murió Bane, pero se aseguró que no recibió disparos.

El perro fue desplegado para tratar de hacer que el sospechoso se rindiera, después de que él entrara a una casa en el área donde había abandonado un automóvil robado en su huida, después de que iniciara la persecución.

Jeri Williams, jefa del Departamento de Policía de Phoenix, expreso a periodistas en una conferencia que cuando la policía entró a la casa, encontraron al sospechoso encima del canino.

El sospechoso, quien no había sido identificado al momento que se brindó la información, no recibió ningún disparo, pero resultó herido y fue llevado a un hospital luego de ser puesto bajo custodia.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

"Mandamos a Bane a hacer lo que hacen nuestros perros entrenados. Son nuestros protectores, nuestros socios y definitivamente lamentamos la pérdida de Bane", dijo Williams.

Jaws of Justice, una página de Facebook dedicada a los perros policías K-9 asesinados en el cumplimiento de su deber, reconoció rápidamente la pérdida sufrida por las autoridades policiacas de Phoenix.

"Es un día triste para el Departamento de Policía de Phoenix y su Departamento K9, Bane fue asesinado trágicamente en el cumplimiento de su deber, al tratar de detener a un sospechoso violento. La pérdida de un K9 no es diferente a la pérdida de un oficial humano y estamos devastados, fue un héroe que fue acabado demasiado pronto y se le extrañará. Descanse en paz".

El alcalde de Phoenix Greg Stanton, también honró a Bane en sus cuentas de redes sociales.

Los departamentos de policía de todo Arizona, incluidos Glendale, Mesa y Goodyear, también publicaron tweets lamentando la pérdida.

El hashtag #bluepawsmatter que se usa para honrar a los K-9 caídos y para resaltar el servicio y la dedicación que muestran los oficiales de K-9, fue muy visitado por numerosas personas que lamentaron la muerte del animal.

Traducción: Alfredo García
 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/04/19/homenaje-bane-perro-unidad-k-9-policia-phoenix/532960002/