Organizaciones locales realizarían un evento informativo gratuito, el jueves 26 de abril en el Colegio Comunitario Estrella Mountain en Avondale

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

Todos los jóvenes tienen la capacidad de ir al colegio, pero no todos tienen el dinero para hacerlo.

Lo importante saber es que hay muchas maneras de obtener becas. Solo hay que buscarlas. Es por ello que no debe perderse un taller informativo el jueves 26 de abril , en el Colegio Comunitario Estrella Mountain de Avondale.

En el taller gratuito escuchará consejos de los expertos en educación, sobre cómo aumentar sus ingresos a través del estudio y seguir su formación profesional más allá de la escuela secundaria, mediantes becas o subvenciones económicas.

El evento denominado Career Future Employment Success Track (CFEST) ha sido una iniciativa pensada como una medida urgente de educación, al detectar distritos escolares que no tienen representantes que puedan orientar a los jóvenes después de que terminan la preparatoria.

La idea es educar también a las familias acerca de las oportunidades de becas para sus hijos, el cómo llenar una solicitud FAFSA (ayuda del gobierno para la educación), las opciones vocacionales y las tendencias en las carreras requeridas por las empresas.

Además de aprender sobre las opciones para cambiar su futuro, los jóvenes también disfrutar de comida gratis y la oportunidad de ganar un par de auriculares inalámbricos Beats Solo3!

Porcentajes negativos

En Estados Unidos, Arizona ocupa bajos niveles en el porcentaje de graduados de la escuela secundaria que continúan su educación más allá de ese nivel educativo; las cifras son apenas de un 53 por ciento, algo que se reduce hasta el 40 o 50 por ciento en las escuelas del oeste del Valle.

Desafortunadamente, los jóvenes que siguen después estudiando en un escuela técnica, un colegio o una universidad, el promedio estatal apenas es de aproximadamente 20 por ciento.

Pero tiende a ser aún más bajo para los estudiantes que se gradúan de las escuelas del oeste del Valle; por ejemplo solo del 6 al 15 por ciento se gradúan del Tolleson Union High School District, y obtienen un título profesional de instituciones de 2  4 años.

Los datos de la fuerza de trabajo compilados por la Comisión de Arizona para la Educación Postsecundaria (informe anual ACPE 2017) muestran que en los próximos 5 años, el 70 por ciento de los empleos requerirá tener algún tipo de educación superior.

¿Que?: Career Future Employment Success Track (CFEST).

¿Cuando?: El jueves 26 de abril del 2018.

¿Dónde?: Colegio Comunitario Estrella Mountain (3000 N Dysart Rd, Avondale, AZ 85392).

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/04/19/evento-asesoria-educativa-jovenes/532909002/