Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La temporada de frío, para aquellos habitantes que no sabían de su existencia, es el período de seis meses comprendido del 1 de octubre y hasta el 31 de marzo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

De todos los récord de calor que Arizona ha determinado en los últimos años, aquí hay uno que probablemente no se haya considerado.

El estado acaba de establecer una marca para su "temporada de otoño-invierno" como la más cálida hasta ahora, según el blog Beyond the Data de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

La temporada de frío, para aquellos habitantes que no sabían de su existencia, es el período de seis meses comprendido del 1 de octubre y hasta el 31 de marzo.

La temperatura promedio de la pasada temporada fría en Arizona fue de 52.6 grados Fahrenheit (11.44 grados Centígrados). El promedio del siglo 20 para esa estadística es de 47.8 grados Fahrenheit (8.77 grados Centígrados).

 

Tendencia de calentamiento a largo plazo

Deke Arndt, el científico especializado en el clima y responsable de la edición más reciente del blog, escribió que la tendencia de largo plazo para la temporada fría de Arizona era aún más notable. En los últimos 50 años, redactó, la temporada gélida se ha calentado en 3.5 grados Fahrenheit (.15 grados Centígrados).

Esa cifra es 0.1 grados F. más cálida, que el aumento que se dio en el estado vecino de Nuevo México durante el mismo período y 0.35 grados F. más cálida que todo el territorio continental de los Estados Unidos, en un período de 50 años.

Sin embargo, los números de Arizona no se pueden comparar con los de Alaska. Ese estado que colinda con Canadá se ha calentado 4.95 grados Fahrenheit (.1502 grados Centígrados) durante su temporada helada de los últimos 50 años. La vertiente del norte de Alaska se ha calentado 8.55 grados F. en ese lapso, según la edición del blog del 13 de abril de este 2018.

Las cosas frías se calientan más rápido

La razón detrás del aumento de las temperaturas es el cambio climático. Es el motivo por la que los números son más dramáticos en Alaska y tienen que ver con una idea que Arndt explicó en la edición del blog del 24 de noviembre de 2015: "Las áreas frías se están calentando más rápido que las calientes".

Para simplificar su explicación, el calentamiento en el Ártico está ocurriendo más rápido que en otras partes del mundo. A medida que la nieve y el hielo se derriten en el Ártico, la tierra que había sido cubierta por más hielo y nieve, y que reflejaban los rayos del sol, queda expuesta.

Como resultado, la tierra retiene más calor (una especie de versión ártica del efecto del incremento de calor de las ciudades) al quedar expuesta y por ello acelera el calentamiento.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/04/17/temporada-fria-arizona-record-temperatura/525644002/