Del total de arrestados, 180 tienen expediente criminal o cargos pendientes ante las autoridades, informó hoy la agencia

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NUEVA YORK -- La Oficina de Control de Inmigración (ICE) arrestó a 225 indocumentados durante un operativo que se extendió durante seis días en Nueva York, de los que 180 tienen expediente criminal o cargos pendientes ante las autoridades, informó hoy la agencia.

ICE indicó igualmente en un comunicado que más de 80 de los arrestados tenían una orden final de deportación o habían sido deportados y regresaron a EE.UU.

Varios habían cumplido cárcel por delitos graves o violentos, entre ellos delitos sexuales contra niños, armas, agresiones o habían estadio en prisión por delitos menores.

Los arrestados provienen de 52 países entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, España, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, México, Nicaragua o Venezuela.

Entre los detenidos hay dos dominicanos, uno de ellos buscado en su país por acusaciones de homicidio, corrupción y aceptar soborno; un mexicano con condenas previas por violación de una menor de 15 años y presionar a testigos.

También dos jamaiquinos, uno de ellos registrado como ofensor sexual, que tenía condenas por posesión de un arma de fuego cargada e intento de violación a una menor de trece años, agrega el comunicado de la Oficina de Control de Inmigración y el otro con condenas por abusos sexual de una menor de 14 años.

Algunos de los arrestados enfrentarán cargos federales por entrar ilegalmente a este país y regresar tras haber sido deportados.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/04/17/ice-arresta-225-indocumentados/526367002/