Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Las protestas planeadas en unas 1.000 escuelas de todo el país son parte de un movimiento de base que pide un aumento salarial de 20%

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX – Con camisetas rojas y pancartas, maestros protestaron el miércoles afuera de escuelas de Arizona en solidaridad con manifestaciones afines en Estados Unidos que piden aumentos salariales.

Las protestas planeadas en unas 1.000 escuelas de todo el país son parte de un movimiento de base que pide un aumento salarial de 20% y más de 1.000 millones de dólares en fondos para la educación. El movimiento comenzó en Virginia Occidental, donde los maestros lograron un aumento de 5% tras una huelga estatal. 

Maestros de Oklahoma han protestado por más fondos educativos, y docentes de Kentucky se reportaron enfermos en protesta por las reformas de pensión. 

Arizona Educators United ha movilizado a maestros y sus simpatizantes por el estado a través de su campaña #RedforEd. Aparte de un aumento de 20%, piden un incremento por apoyo profesional, un aumento estructural permanente, y que se congelen los recortes fiscales para las corporaciones hasta que los gastos por estudiante se nivelen con el promedio nacional. 

Stephanie Terry, maestra de educación especial en la primaria Fowler, en Phoenix, dijo que gana 36.000 dólares al año y vive con sus padres. Es madre soltera de dos hijos y tiene 36 años. 

“No soy la única de la escuela que está tratando de salir adelante”, dijo a unos colegas durante la protesta afuera de la escuela. 

Noah Karvelis, co-fundador de Arizona Educators United, dijo que si bien el pedido de aumento salarial ha llamado más la atención, la razón verdadera de la lucha es el bienestar de los alumnos.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/04/11/escuelas-arizona-protestan-salarios-marchan/507166002/