Califican las personas que hayan sido arrestadas entre el 23 de diciembre 2011 y el 24 de mayo del 2013

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Consulado General de México en Phoenix y la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER), anuncian que hay un fondo económico del que se podrían beneficiar las personas que hayan sido arrestadas por la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa, en Arizona.

Se habla de un periodo de tiempo especifico, que va del 23 de diciembre 2011 y el 24 de mayo del 2013, y quienes califiquen podrán recibir de entre 500 a los 10 mil dólares.

La medida es en acuerdo a una decisión de una Corte Federal, que prohibió a los alguaciles del Condado Maricopa detener a personas por el único motivo de creer que se encontraban en Estados Unidos de manera indocumentada.

TE PUEDE INTERESAR: Inmigrantes confundidos y temerosos por envío de Guardia Nacional a frontera

El monto económico que podrán recibir los afectados dependerá del tiempo que haya durado su detención. 

Tambien habrá compensación adicional en caso de daño físico o emocional, pertenencias confiscadas, detenciones por ICE/CBP, perdida de sueldo, costos legales, perdida de vivienda, entre otros.

Quienes reciban una compensación no podrán demandar posteriormente por la misma causa.

Los requisitos que deberán cumplir los involucrados es ofrecer información sobre su identidad y datos de contacto, detalles sobre como ocurrió la detención, y llenar un formulario de reclamo antes del 3 de diciembre del 2018 (www.maricopasheriffcompensationfund.org).

Al enviar el formulario firmado, junto a una copia de identificación y comprobantes de domicilio, se determinará si la persona califica o no, o si se requiere alguna información adicional.

Mayores informes se pueden obtener en las oficinas del consulado, ubicadas en el 320 E. McDowell Road, suite 100, Phoenix, AZ., o en el teléfono 1-844-500-6327.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/04/11/compensacion-economica-condado-maricopa/508183002/