Los efectivos se unirán para luchar contra el narcotráfico, contrabando de armas de fuego y tráfico humano, no para aplicar leyes migratorias, enfatizó el gobernador Jerry Brown

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SACRAMENTO, California – El gobernador de California Jerry Brown ha acordado desplegar 400 elementos de la Guardia Nacional, a petición del presidente Donald Trump, pero indicó el miércoles que no todos se dirigirán a la frontera con México y que ninguno de ellos se encargará de leyes migratorias.

“Seamos claros en el objetivo de esta misión”, escribió Brown en una carta dirigida al gobierno de Trump. “Esta no será una misión para construir un nuevo muro. No será una misión para capturar a mujeres o a niños, o para detener a personas que escapan de la violencia y buscan una mejor vida”.

Por el contrario, dijo Brown, los efectivos se unirán a un programa vigente para luchar contra el narcotráfico transnacional, contrabando de armas de fuego y tráfico humano. Se incorporarán a 250 elementos de la Guardia Nacional de California, incluidos 55 que están en la frontera.

Trump quiere que se desplieguen hasta 4.000 elementos a la frontera para combatir la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, y los gobernadores republicanos de los estados de Arizona, Nuevo México y Texas ya se han comprometido a enviar 1.600.

NOTA RELACIONADA: Inmigrantes confundidos y temerosos por envío de Guardia Nacional a frontera

Los miembros de la Guardia de California estarán desplegados en la frontera, en la costa y en otros lugares del estado, señaló Brown.

El gobierno federal debe aceptar los términos antes de que se desplieguen los elementos.

California desplegó elementos en la frontera bajo el mando de los expresidentes George W. Bush en 2006 y de Barack Obama en 2010.

GALERÍA: Ducey se reúne con Guardia Nacional de Estados Unidos

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/04/11/california-400-militares-frontera-trump/508818002/