CLOSE

Jóvenes amparados por DACA reaccionan a la decisión de la Corte Suprema de AZ de negarles matrículas estatales

Los jueces acordaron por unanimidad que las leyes federales y estatales vigentes no permiten que los Colegios Comunitarios de Maricopa otorguen matrículas universitarias reducidas a dreamers

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las universidades de Arizona no pueden otorgar matrículas estatales a jóvenes inmigrantes cubiertos por el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), aseguró el lunes la Corte Suprema de Arizona.

El tribunal emitió una orden de decisión breve diciendo que los jueces acordaron por unanimidad con la decisión del Tribunal de Apelaciones de Arizona que las leyes federales y estatales vigentes no permiten que los Colegios Comunitarios de Maricopa otorguen matrículas universitarias reducidas para los beneficiarios de DACA.

Una opinión completa que explicará el fallo del tribunal se dará a conocer antes del 14 de mayo, especificó la orden.

NOTA RELACIONADA: Corte Suprema de Arizona analiza pago universitario reducido para DACA

La corte liberó la orden el lunes para permitir que los estudiantes de los Colegios Comunitarios de Arizona y el estado tengan tanto tiempo como sea posible para planear para aquellos afectados por la decisión.

Más de 2,000 destinatarios de DACA, comúnmente conocidos como "soñadores", asisten actualmente a colegios comunitarios o la Universidad Estatal en Arizona y pagan colegiaturas como residentes. 

El fallo hará que los beneficiarios de DACA paguen mucho más para asistir a estas escuelas, ya que las colegiaturas como extranjero equivalen aproximadamente al triple del costo de la matrícula como residente.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/04/09/corte-suprema-arizona-cancela-matricula-sonadores-daca/500299002/