En esta ocasión la que sí acudirá es su portavoz, Sarah Huckabee Sanders, en "representación de la Administración", informó hoy la agrupación

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON -- El presidente, Donald Trump, no asistirá a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, a la cual tampoco acudió el año pasado, aunque en esta ocasión sí que acudirá su portavoz, Sarah Huckabee Sanders, en "representación de la Administración", informó hoy la agrupación.

"La Casa Blanca nos ha informado de que el presidente no planea participar en la cena de este año, pero que animará de forma activa a los miembros de la rama Ejecutiva a asistir y a que se unan a nosotros para conmemorar la Primera Enmienda", señaló la asociación de periodistas en referencia al capítulo de la Constitución que garantiza la libertad de expresión.

El evento, que tendrá lugar el 28 de abril, es una de las citas más importantes de la escena política en Washington y tiene como objetivo el celebrar el derecho a la libertad de expresión, aunque sirve además para aligerar las tensiones entre el Gobierno y la prensa, gracias al tono desenfadado de la velada.

NOTA RELACIONADA: Trump ofende a los medios con sus "premios" a las "noticias falsas"

 

l año pasado, Trump generó una gran controversia al decidir no acudir al evento debido a su mala relación con buena parte de la prensa estadounidense, a la que muchas veces apoda 'Fake News' ('Noticias Falsas').

En los últimos meses, no obstante, el mandatario ha suavizado algunas de sus críticas y a principios de marzo llegó a asistir a otro clásico evento organizado por el gremio de la prensa en la capital del país, la exclusiva cena del club Gridiron.

Por este motivo, no es de extrañar que en esta ocasión el presidente se haya mostrado dispuesto a animar a otros miembro del Ejecutivo a asistir al evento ni que la Casa Blanca haya decidido enviar a su portavoz en representación de la Administración.

MÁS:John Kelly sugiere a Donald Trump usar un sable contra la prensa

"Para mantener la tradición, la secretaria de prensa Sarah Sanders representará a la administración en la cabecera de la mesa", apunta el comunicado.

La fiesta, que se celebra en un hotel de Washington, se ha tornado en los últimos años en un evento social con alfombra roja y con personajes casi más famosos que periodistas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/04/06/trump-cena-corresponsales-casa-blanca/493598002/