Se sintió a lo largo de la costa del territorio continental, pero de momento no hay reportes de daños ni advertencias de tsunamis.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LOS ÁNGELES – Un sismo de magnitud 5,3 se registró el jueves por la tarde bajo el océano frente al sur de California y se sintió a lo largo de la costa del territorio continental, pero de momento no hay reportes de daños ni advertencias de tsunamis.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor se registró a las 12:29 de la tarde en la región de las Islas Channel, a 61 kilómetros (38 millas) al sudoeste de la ciudad de Ventura.

Las autoridades de los condados de Los Ángeles y Ventura no han reportado daños.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles señaló que se encuentra en “modalidad de terremoto” y los bomberos de todas las 106 estaciones comenzaron a evaluar sus zonas, incluyendo puentes, diques, grandes edificaciones y cableados eléctricos.

“Actualmente no tenemos reportes de daños ni heridos”, dijo la portavoz del Departamento de Bomberos, Margaret Stewart.

El sismo ocurrió a una profundidad de 16,8 kilómetros (10,5 millas) y el epicentro estuvo más cerca, a 27 kilómetros (17 millas), de la isla Santa Cruz, que forma parte del Parque Nacional Islas Channel.

La isla Santa Cruz está mayormente deshabitada pero cuenta con una instalación de investigación, edificios históricos y zonas para acampar.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/04/05/sismo-estremece-costas-california/491307002/