El presidente indaga la posibilidad de que el Departamento de Defensa pueda financiar la construcción del prometido muro en la frontera con México

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – El secretario de Defensa Jim Mattis habló con el presidente Donald Trump sobre la posibilidad de que el Departamento de Defensa pueda financiar la construcción del prometido muro en la frontera con México, informó el jueves el Pentágono.

Dana White, portavoz del Pentágono, dijo que Mattis y Trump “hablaron sobre la propuesta, potencialmente”. Sin embargo, aseveró que no sabía cuándo había ocurrido la conversación.

White señaló que proteger a la nación es de suma importancia para Mattis.

Cuando le preguntaron si pagar 25.000 millones de dólares por el muro podría perjudicar la prioridad clave de Mattis de reconstruir el ejército, White respondió que Trump y Mattis concuerdan en que las fuerzas armadas de Estados Unidos deben seguir siendo las más letales del mundo.

NOTA RELACIONADA: Trump quiere usar presupuesto militar para pagar muro

Trump tuiteó recientemente que construir un muro fronterizo es cuestión de “defensa nacional” y pidió que se construyera por medio del ejército.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/03/29/trump-mattis-muro-fronterizo-dinero/471446002/