"Memes VS Trump" es el nombre escogido el movimiento que libra su batalla y expresa su creatividad en las redes sociales, blogs y sitios web

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Phoenix, AZ.- Con el humor como bandera y sin miedo a las "palabras fuertes", un grupo de jóvenes de Phoenix (Arizona) ha formado un movimiento que por medio de "memes", "gifs" (animaciones) y otros medios de expresión se opone a la criminalización de los inmigrantes.

"Memes VS Trump" es el nombre escogido por estos jóvenes para un movimiento que libra su batalla y expresa su creatividad en las redes sociales, blogs y sitios web por medio de las etiquetas como #ChingaLaMigra, que contienen palabras ofensivas, porque, según dicen, "no hay que filtrar el enojo".

"Queremos que las personas en el país empiecen a crear un movimiento en contra de Donald Trump, estamos cansados que esta administración le dé tanto poder a ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), por medio de este evento visual buscamos crear resistencia", dijo a Efe Lucía Sandoval, miembro de la organización Puente en Arizona.

TE PUEDE INTERESAR: Trump prepara penalización a migrantes que se acojan a prestaciones sociales

"Estamos cansados y creemos que es importante exponer y enfrentar las injusticias de esta administración de manera constante. Por eso, desde hoy hasta el final de esta administración, todos los martes haremos visible el dolor que están causando a nuestras comunidades y cómo seguimos luchado", señaló Sandoval.

Este martes, día del lanzamiento de la iniciativa, se presentaron "memes" como uno en el que el exalguacil Joe Arpaio y Donald Trump corren tomados de la mano por una carretera.

"Dos pendejos, un camino" es el título del "meme" inspirado en una telenovela mexicana de los años noventa llamada "Dos mujeres, un camino".

"A veces los hago yo, y otros los hacen los jóvenes voluntarios de Puente, hay mucha gente que es muy inteligente, creativa y sabe de política, usamos aplicaciones como 'Photoshop' o 'Ilustrator' para dibujarlos", comentó.

MÁS: Trump quiere usar presupuesto militar para pagar muro

Sandoval, de 24 años, recordó que ya antes hicieron un evento para recopilar "memes" políticos contra Arpaio, el "ex alguacil más temido de Arizona".

"Son memes que dan risa, pero sabemos que la risa activa a las personas a involucrarse, la comedia tiene mucha verdad. Son maneras creativas y divertidas para sacar a la gente a protestar, no siempre será una manifestación, a veces un evento cultural u otro espacio hace la diferencia", explicó.

Cuando se le cuestionó sobre la "fuerza" de frases como "Chinga la migra" en sus publicaciones, dijo que buscan algo más que la palabra "perdón" para los jóvenes.

"No estamos buscando un perdón por nuestra situación, estamos creando una resistencia, y por eso usamos palabras fuertes, además viene otra generación de jóvenes que está enojada, hay que reconocerlo y no hay que filtrar el enojo", sostuvo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/03/28/phoenix-politicas-antinmigrantes-trump-movimiento/467618002/