Fueron descubiertos 10 inmigrantes mexicanos que viajaban tras una pared de madera rodeada por latas y demás objetos, dentro de un remolque

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona -- Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron la tarde del lunes a 10 inmigrantes mexicanos, nueve hombres y una mujer, que viajaban tras una pared de madera rodeada por latas y demás objetos, dentro de un remolque.

Los agentes que resguardan un retén sobre la Ruta Estatal 90, en el poblado de Whetestone, Arizona, unos 45 kilómetros al norte de Naco, Sonora; y unos 60 kilómetros al noreste de Nogales, Sonora, detuvieron a un conductor estadounidense de 49 años que manejaba una camioneta Chevrolet Suburban.

Un perro entrenado detectó en el remolque, el olor de los migrantes, por lo que los oficiales iniciaron una revisión del remolque.

"En el área de inspección secundaria, los agentes observaron, a través de espacios entre las maderas, a personas escondidas en un escondite construido dentro del remolque, e inmediatamente comenzaron a retirar las correas que aseguraban todo el compartimiento", informó la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, Arizona.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

"Los agentes debieron mover grandes bolsas de latas y demás objetos para poder alcanzar la ubicación de los nueve hombres y una mujer que viajaban "empacados" entre objetos que iban bajo llave en el remolque".

Los agentes evaluaron el estado de los 10 mexicanos con edades entre 18 y 38 años, y les dieron agua.

"El conductor, un ciudadano estadounidense, fue arrestado con cargos de tráfico de humanos y, tanto su vehículo como el remolque fueron decomisados.

"Los mexicanos fueron llevados a la estación fronteriza de Willcox, (unos 70 kilómetros al noreste de donde está el retén), para ser procesados por violaciones a las leyes migratorias".

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/03/28/patrulla-fronteriza-descubre-indocumentados/467256002/