CLOSE

Los maestros protestan para recibir mejores salarios en el Capitolio Estatal el 28 de marzo de 2018. Kaila White / azcentral.com

Demandan salarios más competitivos y recursos para mejorar la educación de los estudiantes del estado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Miles de educadores de Arizona y sus simpatizantes, se reunieron este miércoles en el Capitolio Estatal de Arizona y en varios puntos del estado, para ser parte de una protesta que reclama los bajos salarios y la baja financiación de la educación.

Los organizadores son integrantes de Arizona Educators United, el grupo de base que lanzó el movimiento #RedForEd de Arizona, y buscan dar a conocer sus demandas al gobernador Doug Ducey y a miembros de la Legislatura en el mitin.

Al movimiento acudieron jóvenes como Jordan Harb y Dawn Motley, estudiantes del último año en Mountain View High School, en Mesa, quienes comentaron a reporteros de The Republic, que su acceso a recursos educativos y a maestros calificados, se ha reducido en los últimos años.

Harb aseguró que su clase de inglés tiene 36 estudiantes.

"No hay forma de que un alumno prospere en un entorno en el que no recibe atención individualizada o incluso atención parcialmente individualizada", dijo Motley. La joven expuso que aún así, sus maestros han sido increíbles.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

"Nos han escuchado, nos han apoyado, pero hoy estoy aquí porque no deberían tener que pasar por esto solos". Harb también fue parte de la organización que convocó al mitin de March for Our Lives de Phoenix, el sábado anterior y dijo que cree que los dos movimientos están conectados.

Como todos los participantes, esperan que el movimiento #RedForEd genere más fondos para los salarios de los maestros, así como recursos de salud emocional para los estudiantes en los diferentes campus.

La profesora de matemáticas de la escuela secundaria Julie Owens, llamó la atención por su letrero, que era una copia ampliada de su recibo de pago, con su salario resaltado deo: 1,103.75 dólares 

La maestra dijo que aunque obtuvo una maestría como parte de su currículo, ahora gana 90 dólares más por cheque, que en 2008. Ella es madre soltera de cuatro hijos y hace unos años tuvo que dejar su casa por problemas con su hipoteca.

Traducción Alfredo García
 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/03/28/maestros-arizona-protestan-capitolio-salario/468290002/