El programa CodePHX es dirigido a niños de entre 4 y 17 años, y las clases son impartidas de manera gratuita en las diferentes bibliotecas públicas de la ciudad

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Desde su lanzamiento en el verano de 2017, las clases de CodePHX han beneficiado a aproximadamente 1700 niños.

El programa CodePHX fue creado para brindar a nuestros jóvenes la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencia práctica en la codificación de computadoras y habilidades STEM fuera del entorno escolar y de manera ¡gratuita!.

Con el curso de invierno concluido, ya es tiempo de de prepararse para la próxima ronda de clases que comenzarán a fines de este mes.

Los niños de entre 4 y 17 años pueden asistir a clases gratuitas de codificación en una de las 11 bibliotecas públicas, incluida Ironwood en Ahwatukee, o centros comunitarios en la ciudad.

Este verano, la Biblioteca Central de Burton Barr se unirá a la lista de sitios que albergan clases.

En la actualidad, hay aproximadamente 10,000 empleos de computación actualmente vacantes en Arizona.

Además, solo 16 de 325 escuelas en el área de Phoenix apoyan un plan de estudios STEM.

"Hay una brecha entre nuestro sistema educativo y las demandas de la fuerza de trabajo futura”, comentó el concejal de la ciudad de Phoenix Daniel Valenzuela. “CodePHX ayudará a cerrar esa brecha proporcionando recursos educativos suplementarios para brindar oportunidades a los estudiantes, especialmente a los más desfavorecidos, para prepararse para el empleos del futuro ".

CodePHX está cubriendo una necesidad al tiempo que les brinda a los niños la oportunidad de competir en un mundo de alta tecnología.

Las clases de CodePHX son gratuitas, pero es necesario registrarse en algunas ubicaciones.

Para obtener más información sobre CodePHX, visite: phoenix.gov/codePHX.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/03/27/municipalidad-phoenix-clases-codificacion/463782002/