El presidente ha tuiteado que la construcción del muro es una cuestión de “defensa nacional” y ha pedido usar el presupuesto militar para construirlo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – El presidente Donald Trump quiere costear el muro que quiere construir en la frontera con México con fondos del presupuesto militar.

Trump planteó la idea la semana pasada durante una reunión con el presidente de la cámara baja Paul Ryan, de acuerdo con una persona familiarizada con la conversación que habló bajo condición de anonimato.

El presidente ha tuiteado que la construcción de “un gran muro fronterizo” es una cuestión de “defensa nacional” y ha pedido “usar al E para construir el muro”, o sea, al Ejército.

Las dependencias federales tienen autoridad limitada para reasignar fondos sin aprobación del Congreso

NOTA RELACIONADA: Muro fronterizo: Lo que consiguió Trump... y lo que no

Trump amenazó con vetar la iniciativa de ley de gastos la semana pasada en parte porque no incluía los 25.000 millones que él quería para construir su muro, una de las más importantes promesas de su campaña.

Trump también insistió en que haría que México pague por el proyecto fronterizo. México ha dicho que no pagará nada.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/03/27/donald-trump-presupuesto-militar-muro/464259002/