La anticipación con la que se organiza un viaje es clave para mejorar los precios que implica el gasto vacacional.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Salir de vacaciones representa un riesgo para las finanzas de las familias si los gastos que se realizan en este periodo carecen de un presupuesto administrado, advirtió Principal.

En un comunicado, la empresa destacó que la anticipación con la que se organiza un viaje es clave para mejorar los precios que implica el gasto vacacional.
 
Además, la planeación permite tener más tiempo para ahorrar y no afectar los objetivos financieros que se plantearon desde inicio de año.
 
Por ello, Principal sugirió establecer cuánto dinero hay disponible para el viaje y cómo distribuirlo.
 
"Los recursos que tienen pueden alcanzar para estar tres días en una playa si se viaja en avión, o seis si se hace en autobús. 

NOTA RELACIONADA: ¿Visitarás alguna playa de México esta Semana Santa? Sigue estos consejos de salud

"O quizá, rentar un departamento utilizando aplicaciones, lo cual será más barato que cuatro habitaciones de hotel, por ejemplo", comentó Principal.

Además, sugirió buscar en cualquier ciudad que se visite las atracciones y opciones de entretenimiento de mejor precio, así como las gratuitas. 

Los estudiantes, profesores y adultos mayores generalmente tienen descuentos en estas actividades y en viajes de autobús.
 
A la vez, Principal sugirió buscar paquetes familiares que incluyan atracciones, amenidades y alimentos.

PUEDE INTERESARLE: Ayuda financiera para ir al colegio ¡más fácil que nunca!

 Finalmente, la institución financiera sugirió moderar el uso de los créditos y tarjetas al terminar las vacaciones y planear los pagos para cubrir las deudas que se generaron en ese periodo.

 "No caigan en la tentación de tomar dinero del ahorro que tienen para otros rubros, como el fondo de emergencia, el pago de la hipoteca, el gasto para la despensa, la escuela, el retiro o sus aportaciones voluntarias, con el fin de seguir gastando como habitualmente lo hacen", sugirió.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/03/26/cuida-finanzas-semana-santa/460580002/