LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MIAMI, Florida -- La ciudad floridana de Parkland, escenario de la reciente matanza a tiros de 17 personas en una escuela, se unirá mañana a la Marcha por Nuestras Vidas de Washington con una caminata de miles de personas, incluidos supervivientes y familiares de víctimas, para pedir restricciones a la venta de armas.

La caminata de dos millas (3,2 km) culminará frente a la escuela de enseñanza secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD), donde el pasado 14 de febrero el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 14 estudiantes y tres profesores con un fusil de asalto.

Medios locales indican que los organizadores esperan que unas 30.000 secunden la convocatoria para oponerse a la "violencia de las armas" y defender "nuestro derecho a vivir".

Los organizadores de la marcha de la ciudad floridana, situada a 45,7 millas (73 km) al norte de Miami, empezaron este jueves a colocar barricadas en los lugares por los que pasarán los manifestantes con el fin de protegerlos.

NOTA RELACIONADA: Miles de estudiantes alzan su voz por un mayor control en la venta de armas

"Queremos que esto salga de la mejor manera posible", dijo Casey Sherman, de la organización de la marcha, a medios locales.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Las marchas de mañana son organizadas por el movimiento #NeverAgain (#NuncaMás), surgido en Parkland a los pocos días de ocurrido el tiroteo y ya extendido por todo el país, y por el grupo Everytown for Gun Safety (Cada ciudad por la seguridad armamentística).

La principal marcha tendrá lugar en Washington, donde habrá una representación de estudiantes y profesores de la MSD.

En la página oficial de la marcha de Parkland se informa de las medidas de seguridad que rodearán el recorrido y se recalca que "no se permitirán armas, munición, pirotecnia, armas eléctricas, mazas, artilugios de artes marciales, palos y navajas de ningún tamaño".

Tras la matanza del 14 de febrero, Parkland, una ciudad tranquila y residencial, ha vivido de susto en susto.

MÁS: Walmart anuncia que no venderá armas ni municiones a menores de 21 años

Esta semana la policía detuvo al hermano menor de Nikolas Cruz, Zachary Cruz, de 18 años, por entrar ilegalmente en la escuela Stonenan Douglas a pesar de que se le había prohibido expresamente que lo hiciera, y además detuvo a dos estudiantes por portar armas blancas en la escuela.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dispuso una vigilancia especial en la escuela tras esos sucesos, a cargo de ocho agentes de la policía de carreteras del estado.

A raíz de lo ocurrido en Parkland, el legislativo de Florida aprobó una ley que incrementa la edad mínima para comprar armas en el estado de 18 a 21 años e impone un período de espera de tres días para la mayoría de las compras de armas de largo alcance.

La ley no incluye, sin embargo, la prohibición de venta de fusiles de asalto reclamada por numerosos alumnos y padres de las víctimas, como también por congresistas demócratas de Florida.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/03/23/parkland-se-prepara-para-su-marcha-por-nuestras-vidas/454875002/