Afiliados a ACLU envió una carta a los directivos de Greyhound pidiéndoles que les nieguen permiso a los agentes para abordar sin una orden judicial

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MIAMI – Abogados de inmigrantes exhortaron a la compañía de autobuses Greyhound para que deje de permitir que los agentes federales suban a los vehículos para realizar redadas de inmigración.

Afiliados de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en 10 estados enviaron una carta el miércoles a los directivos de Greyhound pidiéndoles que les nieguen permiso a los agentes para abordar sin una orden judicial o en la frontera de Estados Unidos.

Los defensores alegan que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha estado realizando con más frecuencia sus inspecciones a bordo de autobuses para verificar el estatus migratorio de los viajeros, eligiendo a personas por su raza o apariencia.

VIDEO: Inmigrantes abarrotan estaciones de Greyhound

Agregaron que las revisiones han ocurrido en al menos siete estados, entre ellos California, Florida y Vermont. El mes pasado, grupos defensores en Florida advirtieron a los inmigrantes sobre las inspecciones cuando viajen al estado.

Una portavoz de Greyhound no respondió de momento a las solicitudes de comentarios.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/03/21/inspecciones-migra-autobuses-greyhound/445413002/