Antonio De La Garza Jr. es un ciudadano mexicano que con conocimiento de causa obtuvo un acta de nacimiento fraudulenta en Texas para obtener empleo como agente el CBP

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona -- Un gran jurado presentó cargos contra un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) por mentir sobre su ciudadanía estadounidense y utilizar documentos fraudulentos para obtener empleo, informó hoy la fiscalía federal en Arizona.

Antonio De La Garza Jr., de 37 años de edad, enfrenta cargos relacionados con fraude y declaraciones falsas en su verificación de antecedentes como parte de su aplicación de trabajo con CBP.

De acuerdo con documentos presentados ante la corte, De La Garza es un ciudadano mexicano que con conocimiento de causa obtuvo un acta de nacimiento fraudulenta en Texas y utilizó este documento con la intención de obtener un pasaporte estadounidense, indicó la fiscalía.

Un gran jurado votó a favor de presentar los cargos después de escuchar el caso el pasado 7 de marzo.

La fiscalía federal no tiene información sobre cuánto tiempo De La Garza trabajó como oficial de CBP.

Claudia Arévalo, abogada de Inmigración en Tucson y quien no tiene ninguna relación con el caso, dijo a Efe que hacerse pasar como ciudadano de los Estados Unidos es un delito muy grave que puede conllevar varios años de prisión y posiblemente una deportación de los EE.UU.

"Es un delito muy serio mentir, decir que eres ciudadano de los Estados Unidos si no lo eres; en este caso es más grave porque también se utilizó esta información para obtener empleo", explicó la abogada.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/03/12/presentan-cargos-agente-fronterizo/417301002/