Organizaciones advierten a inmigrantes que viajarán a ese destino, sobre la presencia de agentes de migración en aeropuertos, puertos y estaciones de camiones.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MIAMI – Más de una decena de grupos defensores de los migrantes emitieron el miércoles una alerta de viaje para Florida, alegando que han aumentado drásticamente los arrestos de personas bajo argumentos migratorios en el último año en comparación con otras zonas del país.

Líderes de organizaciones de derechos de migrantes y no lucrativas dijeron que la nueva cooperación entre el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas y 17 jefes de policías de Florida también está extendiendo los temores en el estado.

El consejo de viajes emitido por 15 grupos advierte a los inmigrantes de otros estados que reconsideren Florida si desean viajar o deben prepararse para encontrar a agentes de migración en aeropuertos, puertos y estaciones de camiones.

NOTA RELACIONADA: El ICE hace pública su política para detener a inmigrantes en juzgados

Dos arrestos recientes de pasajeros en autobuses de Greyhound por parte de la Patrulla Fronteriza causaron disgusto e hicieron que legisladores pidieran revisar los operativos en la zona de 160 kilómetros (100 millas) cerca de fronteras y costas.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/02/14/operativos-ice-aeropuerto-florida/338318002/