CLOSE

Los dos partidos tienen ahora un margen de 17 días para llegar a un acuerdo definitivo sobre las cuentas si quieren evitar un nuevo cierre

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON -- El presidente, Donald Trump, emplazó a demócratas y republicanos "a la mesa de negociación" para abordar el futuro de los 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" o "dreamers" después de que los dos partidos hayan pactado la reapertura de la Administración.

"Gran victoria para los republicanos", dijo Trump en Twitter, en referencia a la reapertura este lunes tras 69 horas de cierre parcial administrativo forzado por la falta de fondos desde la medianoche del viernes.

NOTA RELACIONADA: “Dreamers” se sienten paralizados ante incertidumbre de DACA

"Lo que quiero ahora es una gran victoria para todos, incluidos republicanos, demócratas y 'soñadores', pero especialmente para nuestras Fuerzas Militares y la seguridad fronteriza. Deberíamos de ser capaces de lograrlo. ¡Nos vemos en la mesa de negociación!", añadió.

Los demócratas accedieron este lunes a permitir la reapertura del Gobierno al dotarlo con nuevos fondos, pero solo hasta el 8 de febrero.

Dieron, de este modo, su brazo a torcer después de que Trump les advirtiese de que no iba a negociar con ellos hasta que desbloquearan la situación.

Los dos partidos tienen ahora un margen de 17 días para llegar a un acuerdo definitivo sobre las cuentas si quieren evitar un nuevo cierre, pero los demócratas han puesto como condición  la regularización de los 800.000 "soñadores". 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/01/23/trump-sonadores-negociacion-reapertura/1056792001/