El lunes se honrará el legado del Dr. Martin Luther King Jr., y hay que tener presente los cierres en escuelas, gobierno y cambios en el transporte público

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Fue en el año de 1983 que el gobierno federal luego de una larga legislatura, decidió establecer el tercer lunes de enero como el día en el que se enaltecería la lucha por los Derechos Civiles del reverendo Dr. Martin Luther King, Jr.

No todos los 50 estados del país se sumaron a este día nacional de servicio y Arizona lo hizo oficial hasta 1992, pero desde entonces la fecha ha tomado gran relevancia generando el cierre de oficinas federales, estatales, escuelas y bancos, entre otras instituciones públicas.

La solicitud de una tarjeta del seguro social, la reposición de un acta de nacimiento, el pago en ventanilla de la luz o el agua, y el cambio de un cheque, entre otros trámites, no podrán realizarse el próximo lunes 16 de enero.

De igual forma, el esperar a que los camiones recolectores se lleven la basura de ciertos sectores, asistir a una biblioteca pública, llevar un paquete a las oficinas postales o estar pendiente de los cambios en la paridad del dólar este día, tampoco será posible.

Debido a que la mayoría de las empresas seguirán laborando, muchas familias trabajadoras de Arizona tendrán que buscar la forma de encargar el cuidado de sus hijos, quienes no asistirán a la escuela en el primer “fin de semana largo” del 2018.

Así mismo el transporte público sufrirá modificaciones como lo hace en cada día festivo del año, con menos unidades circulando y horarios suprimidos que podrían afectar a algunos usuarios despistados.

Valley Metro operará el próximo lunes con el horario que ofrece cada domingo, iniciando sus rutas a las 5 de la mañana y cortando el servicio a las 10 de la noche. Las rutas llamada Exprés y el RAPIDO no operarán durante esta fecha.

La población podrá sentirse segura ya que las agencias vitales de todos los niveles de gobierno y los hospitales, operarán de forma regular.

Al ser Martin Luther King Jr. un hombre que buscó despertar la conciencia de una generación, celebraciones y muestras de reconocimiento por su vida y trayectoria serán organizadas en este día por grupos sociales y religiosos alrededor del Valle, que también podrían provocar el cierre parcial de algunas calles.

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/01/12/cierres-y-cambios-por-el-dia-de-mlk/1028821001/