CLOSE

Varios negocios de Yuma han recibido este tipo de llamadas, una tendencia que comenzó hace meses pero que se ha incrementado en las últimas semanas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona -- Negocios de la ciudad fronteriza de Yuma, en Arizona, han denunciado que reciben llamadas telefónicas amenazantes desde México en las que les exigen dinero bajo la amenaza de sufrir la "visita" de un escuadrón armado, informó hoy la Policía local.

Lori Franklin, vocera del Departamento de Policía en Yuma, explicó hoy a Efe que más de una docena de negocios en esta localidad han recibido este tipo de llamadas, una tendencia que comenzó hace unos meses pero que se ha incrementado en las últimas semanas.

La portavoz policial indicó que han identificado dos números provenientes de México y que la persona que llama, un hombre, pide hablar con alguien que llame español.

Aseguró que las autoridades no creen que estas amenazas tengan algún tipo de veracidad, pero lanzaron una alerta para evitar que los negocios sean víctimas de este tipo de fraude, tal y como ha sucedido con un empresario local.

El dueño del negocio, cuya identidad no fue revelada, envió el dinero por medio de tarjetas pre pagadas y facilitó el número de serie de las mismas a través del teléfono.

La frontera de Arizona es un conocido corredor de tráfico de drogas, por lo que la comunidad teme la presencia de miembros de carteles mexicanos.

La persona que hace la llamada no siempre exige dinero y en algunas ocasiones demandó objetos y mercancía variada. 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/11/03/negocios-extorsiones-crimen-organizado/830117001/