Se ubica en un valor no visto desde el 8 de mayo de este año, frente a expectativas del plan fiscal de Donald Trump en Estados Unidos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El dólar sube 15 centavos respecto a su cierre de ayer, a 19.50 pesos, y se ubica en un valor no visto desde el 8 de mayo de este año, frente a expectativas del plan fiscal de Donald Trump en Estados Unidos.

Los centros accionarios se animaban en México y Nueva York, en tanto los participantes evalúan indicadores de manufactura y servicios en Estados Unidos, así como la cifra de inflación en la parte local.

Al mayoreo, el dólar se ofrece a 19.2235, 13.65 centavos más que ayer, y se compra a 19.2125.

Con los inversionistas siguiendo de cerca los avances en la propuesta fiscal del Presidente estadounidense, Donald Trump, los reportes financieros de empresas, las noticias relacionadas con la sucesión en la Reserva Federal y el TLC, sin descuidar los indicadores económicos del día, los mercados bursátiles marchan con perfil positivo.

En Estados Unidos el PMI de fabricación aumentó a 54.5 puntos en octubre, y el de servicios a 55.9, según datos preliminares del Markit.

En México, los precios al consumidor variaron 0.62 por ciento en la primera quincena de octubre, lo que dio una tasa anual de 6.30 por ciento, y el Indicador Global de la Actividad Económica avanzó 0.77 por ciento en agosto de este año.

En este contexto, el Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores aumenta 0.54 por ciento a 49 mil 813.44 puntos.

Entre reportes financieros de los corporativos, los mercados en EU se mueven con sesgo favorable, ya que el promedio industrial Dow Jones avanza 0.79 por ciento, el Nasdaq 0.19 por ciento y el Standard & Poor's 0.12 por ciento.

En el viejo continente, el Índice de los 50 títulos más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, observa una pequeña ganancia de 0.14 por ciento en una mañana de martes en los crudos suben 0.21 por ciento el West Texas Intermediate y 0.02 por ciento el Brent.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/10/24/dolar-sube-plan-fiscal/794677001/