CLOSE

Activistas de Unite Arizona dijeron que las acciones del Motel 6 afectan a todos los miembros de la comunidad inmigrante

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona -- Miembros del caucus latino de la legislación de Arizona, junto con líderes comunitarios y estudiantes, pidieron hoy al fiscal general del estado, Mark Brnovich, investigar las denuncias contra empleados del Motel 6 que voluntariamente compartían la información de los huéspedes con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

"Queremos que se haga una amplia investigación y saber si es que otros moteles en Arizona y en otras partes del país tienen esta misma práctica", declaró hoy a Efe Lucía Vergara, activista con el grupo Unite Here en Arizona.

Vergara, quien formó parte de un grupo de protestantes que se presentó hoy a las afueras de la fiscalía estatal en Phoenix, indicó que las acciones del Motel 6 afectan a todos los miembros de la comunidad inmigrante y recuerdan las acciones del exalguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio y su continuo acoso en contra de la comunidad inmigrante.

A principios de este mes, medios locales en Arizona informaron que por lo menos 20 inmigrantes indocumentados fueron arrestados en dos ubicaciones del Motel 6 en Phoenix, Arizona, entre el pasado mes de febrero y agosto.

Empleados de motel enviaban diariamente información sobre sus huéspedes a agentes de ICE quienes llegaban hasta las puertas de los cuartos de las personas para pedirles sus "papeles" y luego detenerlos.

Hace una semana, varios activistas hicieron un llamado para boicotear a esta cadena a nivel nacional.

No obstante, representantes de la cadena estadounidense Motel 6 aseguraron que ya detuvo hace tiempo la práctica implementada en dos locales en Phoenix y sin conocimiento de la administración central.

Por su parte, la fiscalía estatal de Arizona indicó que se encuentra analizando la petición presentada y espera reunirse con representantes de estos grupos para discutirla. EFEUSA

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/09/26/fiscal-arizona-motel-6-investigacion/704477001/