SUBSCRIBE NOW

Brindan su esfuerzo a favor de los demás

Cientos de voluntarios de diferentes organizaciones locales se sumaron al Día de Acción de United Way 2017

Alfredo García
lavozarizona.com | azcentral.com
  • Se coordinó la gente necesaria para renovar quince proyectos alrededor del Valle
  • Maryvale, el área central y sur de Phoenix, Glendale y Guadalupe, fueron algunas de las áreas beneficiadas
  • Se sembraron árboles y hortalizas, se repintaron canchas deportivas y aulas de clase, entre otras cosas
Plantando la semilla del servicio por los demás, casi mil voluntarios pasaron un sábado de trabajo, sudor y grata convivencia.

Aprovechando una ligera disminución de la temperatura en el área metropolitana de Phoenix, casi mil voluntarios pertenecientes a grupos empresariales, religiosos y de particulares, aportaron su esfuerzo a favor de los demás en el Día de Acción de United Way.

La organización sin fines de lucro que busca hacer la diferencia y romper el ciclo de pobreza para familias, individuos y jóvenes en la comunidad, convocó al evento del pasado sábado 16 de septiembre.

“Somos consientes de que se logra un mayor impacto cuando se trabaja en unidad, y por eso se coordinó la gente necesaria para renovar quince proyectos alrededor del Valle en comunidades como Maryvale, el área central y sur de Phoenix, Glendale y Guadalupe, en sitios donde nuestra gente estudia o acude por las tardes”, aseguró a La Voz Mary Lou Valenzuela, gerente de Relaciones con la Comunidad Latina de United Way, en Arizona.

Los voluntarios trabajaron construyendo áreas para hortalizas escolares, repintando canchas deportivas, diferentes lugares de convivencia y salones de clases, mientras convivían con grupos de compañeros de trabajo o con gente a la que no conocían, pero con la que se identificaron por una misma vocación de servicio.

“Soy educadora en una escuela de Roosevelt, pero también estudio un maestría en la Universidad Estatal de Arizona, y desde el año pasado empecé a participar con United Way. Yo veo la necesidad de las comunidades latinas del sur de la ciudad y por ello creí necesario aportar mi trabajo voluntario”, dijo Judith Bracamonte, quien acudió con su novio a la actividad sin pertenecer a una organización en particular.

Voluntarios de corporaciones como Accenture, American Express, APS, ASU, Bechtel, Blue Cross Blue Shield of Arizona, Deloitte, Desert Schools Federal Credit Union, Ewing Irrigation, IES Communications, Greystar, National Bank of Arizona, Northern Trust, Rockwell Automation, SRP, Uber, UBS,USAA, Waste Management, y Wells Fargo, entre otras, se repartieron en los diferentes proyectos de ayuda en la jornada sabatina.

Más de quince proyectos alrededor del área metropolitana recibieron el aporte y esfuerzo de cientos de voluntarios coordinados por United Way.

Los más necesitados

Una de las escuelas en la que se trabajó fue la Elemental Percy Julian del sur de Phoenix, que forma parte del Distrito Escolar Roosevelt y que cuenta con 620 estudiantes, sesenta por ciento de los cuales son de origen hispano.

“Te puedes dar cuenta de la necesidad económica de los niños en esta escuela porque en su totalidad califican para recibir ayuda con los desayunos escolares. En general, el Distrito cuenta con casi 9 mil estudiantes, 83 por ciento de los cuales son considerados para clases ELL porque llegaron hablando español como primer lengua y/o están aprendiendo inglés”, expuso Sergio Ramírez, Director de Participación Comunitaria del Distrito Escolar Roosevelt.

El entusiasmo y el esfuerzo de los participantes hicieron del evento un éxito y por ello, representantes de Valley of the Sun United Way aseguraron que seguirán manteniendo la comunicación con sus numerosos socios y reuniendo las donaciones de negocios necesarias para solventar más eventos de esta naturaleza.