SUBSCRIBE NOW

Fin de DACA afectará a fuerzas militares, dice Pentágono

Unas 900 personas en uniforme —o que ya firmaron para enrolarse— recibieron permisos de trabajo mediante el programa conocido como DACA

AP
Marinos de Estados Unidos.

WASHINGTON - Las fuerzas armadas de Estados Unidos podrían verse afectadas por la decisión del presidente Donald Trump de cancelar un programa que el gobierno de Barack Obama había instaurado para proteger a los inmigrantes jóvenes traídos al país de manera ilegal cuando eran niños, dijo el Pentágono el jueves.

Unas 900 personas en uniforme —o que ya firmaron para enrolarse— recibieron permisos de trabajo mediante el programa conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), agregó.

Un portavoz del Pentágono, teniente coronel Paul Haverstick, dijo que el estamento militar está en coordinación con los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional “respecto de cualquier repercusión” que el cambio tenga en los beneficiarios del DACA incorporados en las fuerzas armadas.

NOTA RELACIONADA:Trump tuitea a “dreamers”: no habrá acción en seis meses

El martes, Trump ordenó poner fin al programa en seis meses, lo que da al Congreso tiempo de buscar una solución para los inmigrantes.