SUBSCRIBE NOW

Anuncian eventos de recaudación de fondos para la familia que perdió la vida en Payson, AZ

Una taquiza, para hoy miércoles, así como dos 'Car Wash' el fin de semana, son parte de las actividades que se planean para ayudar con los gastos fúnebres de las víctimas del deslave

Jackie López
La Voz
  • El martes 18 de julio 75 personas se sumaron a la búsqueda de Hector Garnica junto con cinco perros entrenados, dos equipos Tipo II del Departamento de Silvicultura y Manejo de Incendios, un drone.
  • La búsqueda se reanudo el miércoles temprano a las 7 a.m.
    Héctor Garnica de 27 años, aún desaparecido en la tragedia de Payson, junto a su hijo Danny de 7 años.

    La tragedia ocurrida hace unos días en Payson, en la que murieron al menos 9 personas, ha conmovido a toda la comunidad, quienes se han unido para apoyar a la familia de las víctimas donando y recaudando dinero.

    La Voz contactó a Susana Villanueva madre de uno de los menores de edad que perdió la vida en Payson, pero prefirió no hablar en estos momentos.

    Como parte de la recaudación para los gastos extra de la familia ante la tragedia del fin de semana, miembros de la comunidad se han unido para organizar una “taquiza” y venta de comida para hoy miércoles 19 de julio en el parque Washington en Glendale. La persona que organiza, Morena Márquez, es amiga de Villanueva.

    • CUÁNDO: Miércoles 19 de julio a las 5 p.m.
    • DÓNDE: 6655 N 23rd Ave, Phoenix, AZ 85015

    Además un grupo de excursionistas en Facebook llamado “Originales Hikers Motivados de Arizona” han organizado dos “car wash” para el sábado 22 de julio y el domingo 30 con la meta de recaudar fondos y donarlo a las familias de las víctimas.

    NOTA RELACIONADA:Una fiesta que se convirtió en tragedia para una familia latina en Payson, Arizona

    El grupo se reunirá a partir de las 9 a.m. para lavar autos e invitan a personas interesadas en participar para que colaboren.

    El administrador del grupo, Miguel Crispin, habló con La Voz y dijo tener el permiso de la familia para organizar ambos lavados de autos.

    • DÓNDE: 7834 N 27th Avenida, Phoenix Az 85051
    • CUÁNDO: 22 y 30 de julio a las 9 a.m.

    Tom Price, un amigo cercano de la familia de las víctimas creó una cuenta GoFoundMe la cual recaudo más de $56,000 y fue cerrada el martes.

    Continúa la búsqueda

    Continúan la búsqueda de Héctor Garnica a cuatro días de que el hombre, junto con otros nueve miembros de su familia, fuera arrastrado por un deslave arrebatándoles la vida cuando se encontraban celebrando un cumpleaños familiar en Payson.

    Los cuerpos de los nueve familiares fueron encontrados durante el fin de semana entre ellos cinco menores de edad, pero la búsqueda por el cuerpo de Héctor sigue en pie.

    MÁS:Familiares de las víctimas del deslave en Payson celebraría otro cumpleaños este domingo, ya fue cancelado

    Cuerpos de las víctimas encontradas:

    • Maria Raya-Garcia de 27 años y sus hijos:
    • Emily Garnica de 3 años
    • Mia Garnica de 5 años
    • Daniel Garnica de 7 años
    • Maribel Raya-Garcia de 24 años, hermana de Maria junto con su hija:
    • Erica Raya-Garcia de 2 años
    • Javier Raya-Garcia de 19 años, hermano de Maria y Maribel.
    • Selia Garcia Castanada de 57 años, madre de Maria, Maribel y Javier.
    • Jonathan Leon de 13 años, nieto de Selia Garcia.
    El 18 de julio 75 personas se sumaron a la búsqueda de Hector Garnica junto con cinco perros entrenados, dos equipos Tipo II del Departamento de Silvicultura y Manejo de Incendios, un drone.

    De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Silvicultura y Manejo de Incendios el martes 18 de julio, 75 personas se sumaron a la búsqueda de Héctor Garnica junto con cinco perros entrenados, equipo de rescate y hasta un dron.

    El grupo buscó por horas el cuerpo de Héctor Garnica junto al río, entre las ruinas, sin embargo debido a las condiciones climáticas la búsqueda se termino alrededor de las 2 p.m.

    MÁS:Lo que se sabe hasta ahora de la repentina inundación de un estanque en Arizona

    Un meteorólogo fue asignado en el área del incidente para brindar actualizaciones sobre la condiciones climáticas al equipo de rescate cada 30 minutos. Además se han instalado señales advirtiendo sobre el mal clima en la zona como medida de precaución.

    La búsqueda se reanudó el miércoles temprano a las 7 a.m. pero por el momento no se tienen ninguna otra información.

    Miembros del grupo de rescatistas de Navajo County continúan la búsqueda del joven desaparecido.

    Contacte a la reportera: jlopez@lavozarizona.com

    En Twitter: lpz_jackie

    Teléfono: 602-444-8290