CLOSE

Valley of the Sun United Way desarrolló un programa de tutoría por internet que conectará a voluntarios con estudiantes para mejorar su comprensión al leer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un empleado preocupado por el futuro de la niñez deja por un momento sus actividades laborales y se conecta a una computadora sin abandonar su área de trabajo, en otro lugar, un niño de segundo grado se sienta frente a otro monitor y juntos inician la aventura de la lectura.

Esta experiencia será una realidad en los próximos días gracias a una iniciativa de Valley of the Sun United Way, al desarrollar un innovador programa de tutoría conectando a miles de voluntarios por todo el país con cientos de salones de escuelas.

El programa se llama VELLO y desde el otoño del 2016 se hicieron pruebas piloto en el Distrito Escolar Roosevelt y en el Distrito Escolar Elemental de Glendale, buscando mantener a los estudiantes en un ambiente seguro en línea.

En Arizona las escuelas conectadas a VELLO tienen ya una red de voluntarios corporativos de compañías que incluyen a la Universidad de Phoenix, Wells Fargo, U.S. Bank, KPMG, Vanguard, Deloitte, US Bank y AAA, entre otras.

Todos los participantes están consientes de que la lectura es la base del éxito educativo y que reforzar esta etapa es fundamental para que los pequeños comprendan cada una de las materias escolares y sientan el gusto por aprender cosas nuevas.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Lo aprendido en el Arizona permitirá el lanzamiento de VELLO en otras ciudades de los Estados Unidos a en las próximas semanas, por medio de la organización United Way de esas localidades. Los Ángeles, Brownsville, Boston, Cincinnati y otras cuatro ciudades de Iowa e Illinois, arrancarán el plan.

Con la meta de apoyar a los niños mediante éstas tutorías en una época critica de sus vidas, cada maestro seleccionará entre 5 y 6 estudiantes, que se conectaran dos veces por semana. United Way supervisará las sesiones para que los participantes sigan el plan de estudios preestablecido.

Valley of the Sun United Way sigue siendo una organización comunitaria líder, asociada con más de 700 empresas, 90 mil donantes, 5 mil voluntarios, y cientos de organizaciones sin fines de lucro, que buscan acabar con los círculos de pobreza de las familias del Condado Maricopa.

Comunidad conectada

La organización Learning A-To-Z y su plataforma RAZ Plus colaboró con el plan de estudio de VELLO, bajo patrones modernos con bibliotecas electrónicas personalizadas para estudiantes, todo adaptado a su nivel de lectura y los estándares del gobierno.

Otros patrocinadores, como los encargados de conectar las conversaciones telefónicas y las reuniones virtuales, facilitan la comunicación al estilo de las conferencias empresariales.

En Phoenix se empezará con 13 salones de clases el lunes 23 de enero; Cuatro ciudades de Iowa e Illinois (Quad Cities) comenzarán el 30 de enero con 12 aulas; Brownsville TX, el 6 de febrero con 3 salones; Cincinnati OH, el 6 de febrero con 2 aulas; Boston MA, el 13 de febrero con 10 salones; y Los Ángeles iniciarán hasta el 1 de marzo con 10 salones.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2017/01/18/innovador-programa-incentivar-la-lectura-en-nios/96719810/