La organización ha notado "confusión" entre la comunidad latina, que está siendo engañada por notarios inescrupulosos que ofrecen servicios migratorios

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Miami, FL.- La Asociación de Abogados de Florida hizo el lunes un llamado a los inmigrantes hispanos a utilizar abogados y no notarios para el trámite de sus casos ante las autoridades migratorias.

La organización aseguró que ha notado "confusión" entre la comunidad latina, que está siendo engañada por notarios inescrupulosos que ofrecen servicios migratorios sin conocer sobre la materia e incluso les cobran por formularios que son gratis y fáciles de conseguir en las páginas de internet del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

"Muchas personas de ascendencia hispana están confundidas en cuanto a qué servicios puede prestar un notario público o personas con títulos similares como 'notaria', 'escribano' o 'notario público' en asuntos de inmigración", indicó la Asociación de Abogados de Florida en un comunicado.

Precisó que aunque en sus países de origen los notarios suelen desempeñar un papel mucho mayor, en Florida estas personas "no son abogados, a menos que tengan la licencia adecuada para ejercer la ley en este estado".

Abrumados por la política migratoria prometida por el presidente electo, el republicano Donald Trump, que incluye la deportación de "dos o tres millones" de indocumentados, esta población se ha volcado en busca de ayuda legal.

Trump, quien toma posesión el próximo 20 de enero, ha prometido también la construcción de un muro en la frontera con México y liquidar el alivio migratorio del presidente Barack Obama, conocido como DACA y que ha beneficiado a unos 750.000 estudiantes indocumentados.

La Asociación advirtió de que personas que no estén acreditadas como abogados pueden perjudicar procesos legales de los inmigrantes, ya sea porque llenan de forma incorrecta los formularios o, incluso, piden firmar formularios en blanco, entre otras irregularidades.

Entre tanto, las autoridades de Florida instan a los inmigrantes a sospechar de servicios ofrecidos a bajo costo y a acudir a grupos a favor de los inmigrantes para solicitar asesoría.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/12/05/notarios-alerta-inmigracion/95021194/