LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El famoso día del “Pavo” se encuentra a la vuelta de la esquina y la mayoría de la gente ya se empieza a preparar con los alimentos necesarios para cocinar la tan esperada cena para este día.

Obviamente el alimento que no puede faltar es el pavo, que cocinado perfectamente puede ser un platillo exquisito pero si no se hace  adecuadamente puede causar que varios se enfermen.

Es por eso que el Servicio de Inocuidad e Inspección Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por medio de un comunicado, ha dado a conocer 5 concejos para que usted tenga un Día de Acción de Gracias seguro.

1. No lave su pavo

No es recomendado lavar carnes y aves crudas antes de cocinarlas. El lavarlas antes de cocinarlas puede causar que las bacterias se generalicen hasta 3 pies. El cocinar (hornear, asar, herví, freír o asar  la parrilla) las carnes y aves a una temperatura correcta mata todo tipo de bacteria presente, así que no es necesario el lavarlas.

2. Use el refrigerador; agua fría o microondas para descongelar el pavo

Se recomiendan tres formas para descongelar de manera segura un pavo: el refrigerador, en agua fría y el horno de microondas. De los tres el método más seguro es descongelarlo en el refrigerador porque de esta manera el pavo se descongela a una temperatura consistente y segura. Si usted decide descongelar el pavo de esta forma tenga en mente que tomará 24 horas por cada 5 libras de peso para que el pavo se descongele. Si usted prefiere descongelar el pavo en agua fría entonces debe sumergir el ave en su envoltura original en agua fría del grifo, cambiando el agua cada 30 minutos. Si usted escoge el microondas como forma de descongelar el pavo se recomienda que se refiera al manual del fabricante para las instrucciones. Si el ave no se descongeló por completo en el refrigerador se recomienda usar el agua fría o el microondas.

3. Use un termómetro para alimentos

La única forma de determinar si un pavo está cocido es verificando su temperatura interna con un termómetro para alimentos. Para verificar si un pavo entero está cocido se debe revisar tres partes: la parte más profunda del muslo, la parte más profunda del ala y la parte más gruesa de la pechuga. El termómetro debe registrar 165 grados.

4. No almacene sus alimentos afuera, aun si esta frio

Existen dos razones por las cuales no es seguro almacenar los alimentos afuera. La primera es porque los animales salvajes y domésticos puedenconsumirlos o contaminarlos. La segunda razón es por el cambio de temperatura. Los alimentos en un recipiente de plástico expuestos al sol se pueden calentar y alcanzar las temperaturas de la zona de peligro (mayor de 40 F). Para evitar que alcancen las temperaturas de la zona de peligro se recomienda que los alimentos que sobren del Día de Acción de Gracias se mantengan en una nevera portátil con hielo.

5. Alimentos están seguros en el refrigerador hasta por 4 días

Se aconseja cortar el pavo fuera del hueso y refrigerarlo tan pronto como lo sea posible, en un tiempo no mayor de 2 horas después de que haya salido del horno. Estos alimentos pueden durar hasta cuatro días en el refrigerador, así que si usted cree que no los va a usar inmediatamente, guárdelos en bolsas para el congelador o en recipientes herméticos y congélelos. Para una mejor calidad se sugiere que consuma los alimentos sobrantes del pavo en un periodo menor de cuatro meses. Después de ese tiempo recomendado los sobrantes aún son seguros de consumir más sin embargo pueden perder el sabor o se pueden secar.

Para cualquier duda o pregunta que usted pueda tener sobre su cena de Acción de Gracias puede llamar a la Línea de Información sobre Carnes y Aves al 1-888-674-6854 y hablar con los expertos en seguridad alimentaria. El Día de Acción de Gracias la línea se encuentra disponible de 8 a.m. a 2 p.m. hora del este.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/11/24/precauciones-da-accin-de-gracias/94242002/