La Prop. 205 hubiera permitido que personas mayores de 21 portaran legalmente hasta una onza de drogas para su consumo personal

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los arizonenses derrotan por un margen mínimo la iniciativa que hubiera legalizado el uso recreativo de la mariguana en el estado, de acuerdo a cifras extraoficiales de la votación temprana.

La Prop. 205 hubiera permitido que personas mayores de 21 portaran legalmente hasta una onza de drogas para su consumo personal. Además hubiera permitido el cultivo de hasta seis plantas por personas, o 12 por casa, para el uso personal.

Como parte de la iniciativa, cualquier venta legal de la mariguana hubiera sido sujeta a un impuesto del 15 por ciento. Los fondos hubieran sido destinado a un fondo para las escuelas, al igual que para programas del trato de adicción, y para fundar un entidad estatal que hubiera regularizado esas ventas.

La campaña a favor de la Prop. 205 aseguró que la medida generaría más de 55 millones de dólares para las escuelas de Arizona. Sin embargo, la campaña en contra disputó esas cifras y dijo que cualquier contribución sería insignificante para las necesidades de las escuelas.

Durante el martes, ambas campañas pasaron el día haciendo llamadas de último momento para persuadir a los votantes de votar a favor o en contra.

Luis Acosta, con la campaña contra el no, dijo que voluntarios también fueron tocando de puerta en puerta, mientras que otros estuvieron en las casillas más concurridas.

Por su parte, y como señal de confianza en la victoria, la campaña a favor del sí realizó una celebración la noche del martes desde el centro de Phoenix.

Como era anticipado, la medida contó con gran apoyo entre los jóvenes, pero de igual manera, con gran oposición entre los votantes mayores de edad.

El "sí" tuvo el apoyo de varios segmentos de la comunidad y de funcionarios mayormente progresistas, mientras que el "no" recibió el apoyo de grupos conservadores, al igual que de la mayoría de los funcionarios republicanos, incluyendo al gobernador Doug Ducey.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/11/09/derrotan-medida-para-legalizar-mariguana-en-arizona/93454804/