LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La noche transcurrió en la sede republicana con una increíble energía pues resultados extraoficiales mostraban a Trump con un camino recto hacia la Casa Blanca.

Tasha Stonehouse, de 26 años y residente de Queen Creek, y Borgess Levenda, también de 26 años, sintieron una combinación de emoción y nervios al recibir los resultados.

"Estoy temblando de la emoción", dijo Stonehouse. "Sigo pensado si esto es real, no me lo esperaba, creía que Hillary iba a ganar por lo que decían los medios".

Lavenda, quien reside en Gilbert, añadió: "Hay esperanza verdadera para nuestro país, va a haber un crecimiento maravilloso. La gente está inspirada".

Gritando "¡Trump, Trump, Trump!" y luego "¡Enciérrenla (a Hillary Clinton!" decenas de conservadores de Arizona se mostraron muy optimistas con el prospecto de un Presidente Trump.

Gary Stephens, residente de Goodyear, dijo que me encanta llenarse de la energía que se vive en estas celebraciones. Además, no le preocupa que Arizona se vaya con el partido azul.

"(Los Republicanos) tenemos un récord sólido aquí en Arizona de ganar", dijo Stephens, acompañado de su hija Kathlynne, de 21 años.

Como es tradición, los republicanos tuvieron su celebración en el Hotel Hyatt en el centro de Phoenix. Muchos que estuvieron presentes portaban stickers del candidato republicano Donald Trump para la presidencia, y de su compañero para la vice presidencia Mike Pence.

El gobernador republicano Doug Ducey de Arizona abrió el programa de la noche, y dijo que va a ser una noche positiva para los republicanos.

Arizona en las últimas décadas ha favorecido al candidato republicano, pero este año se anticipa que los 11 votos del colegio electoral estén reñidos entre Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton.

Entre el público se encontraba Yolanda Sandoval, de 18 años, quien hizo presencia en esta celebración para hacerle fuerza a la campaña del candidato Donald Trump.

“Aparte de que Trump está en contra del aborto, siento que va a ayudar a la economía”, dijo la hija de inmigrantes mexicanos. “Yo soy la segunda mayor de 11 hijos, y eso dice mucho de mi familia, somos republicanos por que defendemos el derecho a la vida”.

Sandoval, quien votó por primera vez la mañana del martes, recalcó que prefiere un líder hombre que mujer.

“Teniendo un hombre como presidente nuestro país se va a ver fuerte, si tenemos una mujer se va a ver débil”, dijo la joven residente de Phoenix. “Así se debe quedar la tradición”.

Con una pantalla sintonizada en la cadena Fox News y bailes culturales, el Partido Republicano de Arizona entretuvo a sus simpatizantes en los minutos previos a que se revelaron los resultados preliminares de Arizona.

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

Teléfono: 602-405-1286

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/11/08/republicanos-resultados-arizona/93515088/