El senador, mundialmente conocido por su larga trayectoria pública, enfrentó una reñida contienda en un ambiente electoral dividido por la ideología política y etnia

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A los 80 años de edad, el senador republicano John McCain regresa a Washington después de derrotar el martes a su rival demócrata Ann Kirkpatrick, según resultados preliminares en Arizona.

El senador, mundialmente conocido por su larga trayectoria pública y su extraordinaria experiencia como prisionero de guerra, enfrentó una reñida contienda en un ambiente electoral dividido por la ideología política y etnia.

En la mañana del martes, McCain y su esposa votaron desde su precinto en el norte-centro de Phoenix, donde se rehusó a responder a preguntas de los reporteros sobre si había votado por el candidato de su partido Donald Trump.

El día anterior, el senador realizó una ambiciosa gira que nombró como su "mitin hacia la victoria". Acompañado de los republicanos de más alto rango, como el gobernador Doug Ducey y el senador Jeff Flake, el candidato visitó varios puntos del estado.

Sondeos previos a la elección dieron por asegurada la victoria de McCain sobre Kirkpatrick. Sin embargo, varios de los sondeos también mostraron un mayor apoyo entre los votantes latinos de Arizona hacia la demócrata.

Esta victoria es de gran importancia para los republicanos a nivel nacional, quienes buscan retener control de la Cámara alta del Congreso, ante unos reforzados demócratas que esperan que la presencia de Trump en la boleta les dará la mayoría en el Senado.

Incluso el mismo McCain reconoció esa posibilidad, argumentando en varios puntos de la campaña que su reelección serviría como un balance a una presidencia de Hillary Clinton.

Sin embargo, su campaña también recibió críticas cuando el senador republicano sugirió durante una entrevista de radio que los republicanos bloquearían cualquier nominación de Clinton a la Corte Suprema. La campaña de McCain dijo después que sus palabras fueron mal interpretadas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/11/08/mccain-gana-su-sexta-reeleccin-al-senado/93456828/