¿Está prohíbido tomar fotos y videos al votar? ¿Dónde y cuándo puede votar? ¿Qué necesita llevar para presentarse a las urnas? Encuentre aquí una guía de lo que necesita saber.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Este año más de 300 mil personas se registraron para votar en Arizona, y son muchos los que desconocen la experiencia electoral en Estados Unidos.

Si esta es su primera vez votando, o quiere repasar los detalles de cómo ejercer su deber cívico, encuentre aquí una guía de lo que necesita saber para estar preparado al acudir a las urnas el 8 de noviembre.

Las dos maneras de votar en Arizona

  • En persona temprano: En el Condado Maricopa hay 25 lugares donde puede acudir en persona para votar temprano. La votación temprana termina el viernes 4 de noviembre.
  • En persona el 8 de noviembre: Las casillas abrirán el Día de la Elección de 6 a.m. a 7 p.m. 

¿Tengo que llenar toda la boleta para que mi voto cuente?

No, no es necesario llenar toda la boleta para que su voto cuente.

Sin embargo, se recomienda que las personas voten en las contiendas locales, en las proposiciones y en la sección de jueces pues son contiendas que impactan la vida diaria de usted y su familia.

¿Dónde está mi casilla y cuándo puedo acudir a las urnas?

Las urnas abren el martes 8 de noviembre de 6 a.m. a 7 p.m.

Aunque en el Condado Maricopa hay 724 ubicaciones habilitadas para votar, usted sólo puede acudir a votar a la casilla asignada por la Oficina del Registro para que su voto cuente.

Consulte con anticipación dónde le corresponde votar, ingresando la dirección de su lugar de residencia en: recorder.maricopa.gov/pollingplace/

Contacte a la Oficina del Registro del Condado Maricopa con cualquier inquietud al 602-506-1511.

¿Qué necesito llevar a las urnas?

Arizona es uno de los estados que requiere a los votantes presentar una identificación válida al momento ir a las urnas.

Se requiere presentar una identificación válida con nombre, dirección y fotografía (como la licencia de conducir); o dos documentos con nombre y dirección; o un ID con foto y un documento con nombre y dirección.

Ejemplos de los documentos que se pueden presentar son: un extracto de su cuenta de banco o factura del agua, gas o electricidad (que haya sido emitida hace 90 días o menos); o un pasaporte de Estados Unidos.

¿Puedo ir acompañado a votar?

El votante puede ir acompañado a la casilla con una persona menor de 18 años.

¿Puedo tomar fotos dentro de las casillas?

Se permiten los "selfies", pero tomar otro tipo de fotos o videos dentro de las casillas esta prohíbido y podría llegar a ser considerado un delito menor porque se ve como una conducta de acoso a otros votantes.

Por ley, hay un perímetro de 75 pies alrededor de la casilla que protege a los votantes de cualquier propaganda o contacto con la intención de influenciar su voto o que podría intimidar a los votantes.

¿Puedo ir armado a votar?

No. No se permite traer un arma de fuego a ninguna sede de votación, aunque usted tenga un permiso válido para portar armas en Arizona.

La Oficina de la Secretaria de Estado recomienda dejar su arma en su hogar o en su vehículo.

¿Qué hago si me equivoco llenando mi boleta?

Comuníquele a un trabajador de las urnas que cometió un error y se le emitirá una nueva boleta.

No envié la boleta temprana por correo antes del 1 de noviembre. ¿Qué hago con ella?

Tiene dos opciones: puede llevar su boleta a cualquiera de las ubicaciones de votación temprana hasta el viernes 4 de noviembre, o durante el Día de la Elección entregar su boleta temprana en cualquiera de las 724 casillas en el Condado Maricopa.

Todavía tengo mi boleta temprana, ¿tengo que esperar en fila en un lugar de votación para dejarla?

No. Si usted no envió por correo su boleta de votación temprana a tiempo puede saltarse la fila el 8 de noviembre y entregarla en cualquier lugar de votación dentro de su condado.

Los trabajadores en las casillas serán capaces de ayudarlo y mostrarle dónde dejar su boleta temprana.

¿Qué es una boleta provisional?

Es una boleta que se entrega en caso de que a usted se le olvide proveer una identificación válida, si se presenta en la casilla equivocada, o si los trabajadores de las urnas no pueden confirmar su identidad. Su voto no se contabilizará con la boleta provisional hasta que la Oficina de Registro confirme que usted sí está registrado para votar, que emitió su voto en la casilla indicada, y que no votó temprano para esa misma elección.

Para evitar esto, lleve los documentos indicados y confirme su sitio de votación.

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

Teléfono: 602-405-1286

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2016/11/03/votar-urnas-arizona-informacion/93216034/