SUBSCRIBE NOW

Visita de Clinton genera entusiasmo entre latinas de AZ

Rafael Carranza
La Voz
Simpatizantes de Hillary Clinton en la Universidad Estatal de Arizona en Tempe el 2 de noviembre de 2016.

La tan esperada y prometida visita de Hillary Clinton a Arizona, a tan sólo seis días de las elecciones presidenciales, generó gran entusiasmo entre demócratas del estado, pero en especial entre jóvenes latinas que acudieron a verla en su evento de campaña el miércoles en Tempe.

La presencia de la ex Secretaria de Estado en lo que hasta ahora era considerado territorio sólidamente republicano habla de su confianza en que votantes de Arizona elijan a un demócrata como presidente por primera vez en 20 años.

María Hernández, una mujer de 24 años de Phoenix, esperó durante casi tres horas con otras tres mujeres aún más jóvenes, de tan solo 15 años de edad, y ansiosas para ver a Clinton.

"Como mujer latina yo pienso que ella puede hacer muy buen trabajo representando a la comunidad y la mujer igual", explicó Hernández. "Es un símbolo para mí de fe y de respeto y de que se puede, de posibilidad cuando tu trabajas duro puedes llegar hasta donde tu quieras".

Simpatizantes de Hillary Clinton en la Universidad Estatal de Arizona en Tempe el 2 de noviembre de 2016.

Ella, junto a las otras tres jovencitas, son también voluntarias con el grupo CASE, y han participado activamente en la campaña "Adiós Arpaio" que busca destituir al controvertido alguacil del Condado Maricopa.

"Estamos hablando con otras personas para que, primeramente voten por Hillary, verdad, pero también voten contra Joe Arpaio, para que ya se salga de la oficina ese señor", agregó.

A pesar de que no tienen la edad suficiente para poder votar en estas elecciones presidenciales, el grupo de jovencitas dijo estar de acuerdo en la importancia de ser activas políticamente para animar a otras personas que si pueden votar, a ejercer su derecho.

"Quiero enseñarle a otra gente que no van a votar que yo estoy aquí y yo estoy apoyando y eso que yo nada más tengo 15 años y estoy haciendo algo", dijo Luz Bretado, de 15 años.

"Yo sé que ella va a hacer un mejor ejemplo que Trump y yo sé que ella va a hacer un cambio positivo para nosotros", agregó Claudia Gutiérrez , también de 15 años, sobre Clinton.

Para Angie Carbajal, una estudiante de ASU, esta será su primera vez votando para presidente y dijo estar emocionada de poder hacerlo por Hillary Clinton.

"No podemos tener a Donald Trump", dijo. "Hillary tiene muchas cosas por ofrecer y es la mejor candidata".

Simpatizantes de Hillary Clinton en la Universidad Estatal de Arizona en Tempe el 2 de noviembre de 2016.